Navidad para mamás embarazadas
¡Esta Navidad va a ser más única que nunca, y es que a partir del año que viene seréis, como mínimo, uno más!
Sin embargo, todos sabemos que esta época viene acompañada de reuniones familiares, reencuentros entre amigos, cenas de empresa y amigos invisibles, y todas estas celebraciones tienen algo en común: ¡se reúnen alrededor de una mesa repleta de comida!
Es por esto que las mamás embarazadas deben tener en especial consideración una serie de cuidados, ya que son unas fechas que se prestan fácilmente a los atracones y excesos.
Precisamente, es en esto en lo que queremos incidir: ¡cuidado con los atracones! Evita las comidas muy copiosas y recuerda que el exceso de peso durante el embarazo puede acarrear problemas serios de salud como la hipertensión, la diabetes gestacional, molestias musculares y complicaciones durante el parto, quedando en un segundo plano las cuestiones estéticas. También debes tener en cuenta, lógicamente, las indicaciones que te haya dado tu ginecólogo en lo referente a los alimentos de los que has de prescindir, entre los que se encontrarán los pescados y carnes crudas o la leche sin pasteurizar, por ejemplo. ¡Es el momento de disfrutar de sabrosos pescados al horno, carnes asadas y frutas muy consumidas en estas fechas, como la piña natural!
Junto a las comidas, otro tema crucial a tener en cuenta es la bebida. Evita el alcohol, puesto que se conocen efectos negativos que afectan al crecimiento fetal y al desarrollo del niño con tan solo pequeñas cantidades de esta sustancia. Igualmente están desaconsejadas el abuso de las bebidas gaseosas y de las que contienen teína. ¡Aprovechad y preparad ricos zumos con mezclas de frutas que se convertirán en cócteles sin alcohol!
¡Y por último! Una vez termines de comer ¡a disfrutar de los tuyos! nada de tumbarse acto seguido, de esta manera beneficiamos el proceso digestivo.
¡Esta Navidad es la última en la que seréis uno menos!