
- Ordenar por Por defecto
- Mostrar 50 Artículos por página
Apuesta por la comodidad y la movilidad eligiendo sillas de paseo ligeras, compactas y fáciles de plegar.
Las sillas de paseo ligeras constituyen una de las compras más importantes que vamos a realizar para el bebé, sobre todo si tenemos en cuenta el tiempo durante el que les daremos uso.
¿A partir de qué momento puedo utilizar una silla de paseo?
Suele decirse que el momento adecuado para comenzar a utilizar la silla de paseo ligera o silla de segunda edad está en torno a los 6 meses. Esto se debe a que hace tiempo las sillas ligeras no tenían un buen reclinado, por lo que no era conveniente comenzar a utilizarlas antes de que el bebé hubiera alcanzado un grado de madurez o desarrollo suficientes como para quedarse sentado por sí mismo sin necesidad de ayuda.
Sin embargo, en la actualidad, prácticamente todas las sillas de paseo reclinan de forma horizontal, por lo que su uso está homologado desde el nacimiento. Ademas, algunas de ellas pueden ser utilizadas en combinación con cocoon o capazos blandos, que pueden colocarse directamente sobre el asiento de la silla una vez reclinado en posición horizontal.
¿Hasta cuándo se utiliza la silla de paseo?
La mayoría de los bebés o niños abandonan la silla de paseo en torno a los 3 años, cuando han adquirido las habilidades suficientes para caminar por sí mismos durante trayectos más o menos largos.
¿Qué peso soporta una silla de paseo?
Existe variedad en cuanto al peso soportado en el asiento de la silla entre los diferentes modelos, si bien la gran mayoría de ellas admite hasta los 22 Kg de peso.
Algunos modelos muy ligeros y diseñados específicamente para viajar, puede admitir un peso menor, incluso 15 Kg. En todo caso, si tenemos en cuenta que un bebé o niño de 3 años tiene, según la OMS, un peso medio de 14,3 Kg, incluso las que soportan menos peso en el asiento deberían prestar servicio durante todo el tiempo que las vamos a necesitar.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una silla de paseo ligera?
Nuestra recomendación es que elijas aquella que mejor se ajusta a tus necesidades y estilo de vida, analizando y valorando aspectos tales como:
- Dimensiones: abierta y plegada
- Terreno por el que vas a circular: urbano o bien con irregularidades
- Dimensiones del asiento y respaldo
- Protección frente a las inclemencias del tiempo (sol, lluvia…)
- Peso de la silla
- Peso soportado por la silla
- Tamaño y capacidad de la cesta portaobjetos
- Accesorios incluidos con la compra
- Seguridad: arnés de seguridad, barra protectora, sistema de frenos
- Tamaño de las ruedas y material
- Suspensión
- Altura del manillar y posibilidad de regularlo
- Si es apta como equipaje de mano (en caso de que viajes con frecuencia en avión o tren)
- Precio
- Fabricante
- Servicio posventa
En Tiendas Babys estamos especializados en sillas de paseo de todas las categorías:
- Sillas de paseo ligeras
- Sillas de paseo compactas
- Sillas de paseo todoterreno
- Sillas de paseo baratas
¿Dónde comprar una silla de paseo al mejor precio?
Siempre en distribuidores autorizados de la marca elegida, que te ofrecerán el mejor precio y un servicio posventa de calidad cuando lo necesites
¿Qué marcas de sillas de paseo hay?
Existen multitud de marcas de sillas de paseo en el mercado. Desde Tiendas Babys te recomendamos apostar por fabricantes de reconocido prestigio, con puntos de venta en tiendas físicas y que puedan responder ante una solicitud de servicio posventa y ante los que puedas hacer valer la garantía de tu silla de paseo.
Algunas de nuestras marcas preferidas de sillas de paseo son: Bugaboo, Cybex, Easywalker, Inglesina, Becool, Jané, Chicco…
¿Cuánto cuesta una silla de paseo?
Existe un amplio rango de precios en el mercado y cada fabricante ofrece sillas de paseo de diferentes gamas. El precio es importante a elegir una silla de paseo, pero sobre todo lo es la relación calidad-precio y que la silla se adapte a tus necesidades y estilo de vida.