Fitball para embarazadas. ¿Qué beneficios tiene?
También llamada pelota suiza, esta herramienta es perfecta para practicar una serie de ejercicios que fortalecen la musculatura pélvica y abdominal, mejoran la flexibilidad y fortalecen la espalda.
El primer beneficio que tiene es que sentarse sobre ella nos obliga a hacerlo de una forma correcta, por lo que estabiliza nuestro cuerpo y mejora la posición de nuestra columna vertebral.
Es precisamente su superficie inestable la que nos obliga a poner en marcha todos los músculos de la parte media del cuerpo para mantener la estabilidad y no caernos, y esto tanto ejercita dichos músculos como nos ayuda a mantener y mejorar una forma física.
Los ejercicios que se pueden hacer con esta pelota son perfectos para madres embarazadas, ya que se trata de ejercicios ligeros que mejoran el equilibrio, la respiración y la concentración. La posición que adoptas al sentarte sobre ella, con las caderas más altas que las rodillas y la pelvis, favorece que tu bebé se coloque de forma adecuada y te alivia el dolor de espalda.
Esta pelota es también muy útil para evitar las varices si tu trabajo te requiere estar muchas horas sentada, ya que alivia la compresión de las venas de las piernas.
Además, una vez hayas dado a luz, la fitball también sirve para recuperar tu tono muscular y suelo pélvico, que tanta importancia tiene.
Por todo esto, el próximo sábado 14 de enero, de 11’00h a 12’30h, Tiendas Baby’s organiza un taller de fitball en nuestra tienda de Granada -Autovía de Jaén, salida 122- totalmente gratuito, para que puedas probar la facilidad de estos ejercicios y todos sus beneficios, siempre guiada por nuestra entrenadora profesional.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!