Un menú ideal para Navidad si estás embarazada
Como ya comentábamos la semana pasada, la Navidad es un época preciosa del año, llena de emociones positivas y reencuentros, en donde da gusto pasear por las calles llenas de luces aunque haga frío y en donde, sin saber muy bien por qué, la inmensa mayoría de la gente está más alegre y servicial.
Sin embargo, también es una época que trae consigo muchas excusas -o no- para juntarse con amigos, amigos de amigos, familiares, compañeros de trabajo, socios, equipo, etc, y todas estas veladas tienen un punto común de reunión: alrededor de una mesa y rodeados de comida.
¿Y qué pasa si estás embarazada? ¿No puedes disfrutar de estas comilonas y probar algo más especial? ¡Pues claro que sí! Pese a que hay alimentos y bebidas, como el alcohol, que no debes probar durante tu embarazo, eso no quiere decir que tus comidas deban ser aburridas e insípidas, y menos aún en Navidad.
Por eso, en Tiendas Baby’s hemos hablado con nuestra nutricionista y le hemos pedido que nos preparase un menú navideño pensado especialmente para ti y tu futuro bebé. Un menú delicioso, fácil de preparar, especial y al que más de uno se apuntará, aunque no tenga barriguita.
Por un lado tenemos el menú de comida, compuesto de tres platos: una cremita de calabaza con chips de cebolla crujiente, una pieza de pavo confitado y, para rematar, una compota de manzana natural con helado de vainilla de postre. Mientras que la crema aprovecha la verdura de temporada y es rica en vitaminas y minerales, el pavo es una de las carnes con menos grasa y más fácil de digerir. ¡El aporte calórico de este menú es mínimo, y está riquísimo!
Y por otro lado, el menú de cena, formado por un tartar de mango, aguacate y langostinos cocidos, un besugo al horno y un mousse de castañas. El aguacate, además de darle un toque muy sabroso al tartar y combinar a la perfección con los langostinos, te proporciona antioxidantes, y el besugo es rico en ácidos grasos esenciales, como el omega 3 y omega 6. ¿Y qué hay de las castañas? ¡Son de los frutos secos que menos kilocalorías aportan!
Como ves, nuestra nutricionista te ha diseñado dos menús completos y deliciosos, pensando en ti, en tu bebé y en estas fechas. Prepáratelos y luego nos cuentas qué tal, pero ten cuidado, si se lo das a probar a alguien, correrás el riesgo de que quiera más.
¡Feliz Navidad!