Las mejores tronas para bebés
¿Cuáles son las mejores tronas para bebés?
Hoy os lanzamos una selección con nuestras tronas favoritas.
Eso no significa necesariamente que todas ellas sean las mejores para ti, es más, hemos realizado una selección de diferentes tipos de tronas que cubren distintas necesidades.
Recuerda, la mejor trona es la que mejor se adapta a tus necesidades y estilo de vida.
Sobre este tema os hablamos largo y tendido en el post sobre cómo elegir una trona para bebé, en el que nos habla de marcas ni modelos, sino de las cuestiones básicas que tienes que plantearte antes de realizar tu compra.
La trona bebé no es una de las inversiones más importantes que hacemos cuando tenemos un peque, pero tampoco es algo demasiado barato, así que analizar, evaluar y reflexionar, es una buena idea.
En esta ocasión, y en respuesta a la multitud de preguntas que nos lanzasteis al publicar el post anterior, nos mojamos y os hacemos una propuesta que incluye nuestras tronas favoritas.
Quizás hay más tronas chulas y buenas, pero estas son las que más nos convencen a nosotros.
Todos estos modelos los tenéis a vuestra disposición en nuestras tiendas de Granada y Jaén, ¡y también on line!
En todo caso, si te queda alguna duda o deseas hacernos alguna consulta concreta, no dudes en llamarnos, estaremos encantadas de atenderte.
Las mejores tronas evolutivas
Las tronas evolutivas son aquellas que se pueden utilizar desde el nacimiento y hasta que el bebé deja de necesitar un trona para comer (aproximadamente los 3 años, aunque eso depende de cada familia).
Este tipo de tronas son un poco «transformer» y pueden evolucionar y modificarse para convertirse en otro tipo de accesorio para el bebé, como columpios o hamacas.
En Tiendas Babys somos muy fan de las tronas evolutivas: porque creemos en inversiones que se amorticen lo máximo posible y nos gustan las cosas bien hechas y duraderas.
Nuestras favoritas en esta sección son cuatro:
Trona Bugaboo Giraffe
Una trona con todas las señas de identidad que Bugaboo imprime a sus productos: calidad, diseño y durabilidad.
Con un carácter decididamente evolutivo, la trona Bugaboo Giraffe es una solución 5 en 1, que acompañará a tu peque en su desarrollo y crecimiento desde el nacimiento ¡y hasta que lo desees!

Bugaboo Giraffe tiene diversas configuraciones:
- Trona-hamaca: desde recién nacido y hasta los 6 meses aproximadamente, en combinación con el pack recién nacido, la trona puede utilizarse como una confortable y práctica hamaca para bebé.
- Hamaca-balancín: si lo deseas, puedes acoplarle la estructura de mecedora y convertirla en un sencillo balancín para bebé.
- Trona para bebé: a partir de los seis meses, utiliza tu Bugaboo Giraffe con el baby set como trona convencional para introducir al bebé en la alimentación complementaria y disfruta de ella durante las primeras comidas. Cuenta con una práctica bandeja extraíble y arnés de seguridad de cinco puntos, así como con la opción de cojín.
- Asiento elevado o silla: a partir de los 36 meses podrás seguir utilizando Bugaboo Giraffe como asiento elevado, durante toda esa etapa en la que el peque ya no necesita de una trona con arnés para comer, pero aún no alcanzaría a hacerlo cómodamente sin un elevador.
Y después… ¡podrás seguir utilizándola durante toda la vida!
No, no exageramos, la trona soporta hasta 100 kg de peso y las múltiples opciones de configuración de alturas junto con su impecable diseño, la convierten en una perfecta silla auxiliar para cualquier hogar.
Puedes leer en nuestro blog un análisis detallado de la trona Bugaboo Giraffe.
¿te gustaría ver una demostración en vídeo de la trona Bugaboo Giraffe? tan sencillo como darle al play.
Trona Inglesina My time
La trona Inglesina My time es práctica, cómoda y, como todo lo que hace Inglesina, tiene un diseño espectacular.
Puede ser utilizada desde el nacimiento, ya que el asiento es reclinable y tu bebé podrá descansar segura y cómodamente en él mientras tú haces otras cosas.

Algunas familias nos cuentan que mientras ellos comían, o planchaban o hacían otras cosas, colocaban al bebé en la trona-hamaca para que durmiese o descansase y así lo tenían vigilado a una altura perfecta para interactuar con él o ella.
El reposapiés también es reclinable, así que el confort es total.

En cuanto a la seguridad, está completamente garantizada gracias a su arnés de cinco puntos, que incorpora unos protectores acolchados para mayor comodidad.
En general, podemos decir que el asiento es muy confortable y mullido, y tiene un tamaño estupendo.
Cuenta con una bandeja extraíble que podrás retirar si lo deseas en el caso de que prefieras que el bebé coma directamente con vosotros en la mesa.
Si prefieres dejarla, la funcionalidad de la doble bandeja es estupenda para una limpieza rápida y sencilla.
En cuanto a la limpieza, con un trapo húmedo será suficiente para limpiar el respaldo, pero si lo prefieres, también puedes retirar por completo la vestidura para limpiarla.

Es regulable en altura y podrás adaptarla a diferentes tipos de mesa.
Por último, destacamos lo compacta que queda una vez plegada, ideal para familias con poco espacio en casa y que desean retirar la trona después de cada comida.

En cuanto a la estética, qué deciros: las familias amantes del diseño sencillo, elegante y sobrio están de enhorabuena, porque la trona Inglesina My time es un pequeño lujo. Puedes elegir entre distintos colores: beige, gris, mint o azul ¡lo difícil será quedarse con uno!
Puedes comprarla en nuestras tiendas de Granada y Jaén o bien on line. Si en algún momento no disponemos de algún color ¡te lo traemos rápidamente!
Puedes ver lo sencillo que es manejar la trona Inglesina en este vídeo, en el que Gema Llopis nos desgrana punto por punto todas sus prestaciones y utilidades.
Trona evolutiva Chicco Crescendo Up
Chicco también se lanza al mundo de las tronas evolutivas de diseño minimalista y elegante con la nueva Chicco Crescendo Up.

Una trona que te acompañará desde que el peque tenga aproximadamente seis meses y se inicie en la alimentación complementaria ¡y hasta que tú quieras!, ya que la trona soporta hasta 110 kg de peso.

La trona Chicco crescendo Up tiene tres configuraciones diferentes:
- Trona para bebé: ideal para utilizar entre los 6 y los 36 meses, incluye la práctica bandeja extraíble y fácil de limpiar y el imprescindible arnés de seguridad de cinco puntos.
- Silla infantil: Entre los 3 años y los 40 kg, podrás utilizar la trona como una práctica silla infantil.
Una silla alta, regulable en altura, que permitirá integrar al bebé en las comidas adultas, proporcionando la posición más cómoda para que disfrutar de la hora de la comida en familia.
- Taburete: A partir de los 40 kg de peso puedes seguir utilizando la trona evolutiva Chicco, ahora como taburete o silla de adulto.
Un práctico asiento auxiliar al que sacarás todo el partido en casa con personas de todas las edades, ya que soporta hasta 110 kg de peso.
Trona Livy & Calmee de Kinderkraft
Kinderkraft es una marca que aúna como pocas un diseño muy actual, de estilo minimalista y escandinavo, y un precio excelente.
En su catálogo encontramos varios modelos de tronas, y entre las evolutivas, hay una que destaca por encima de todas: la trona Livy.
La trona Livy puede comprarse sola o con el accesorio Calmee, ideal para utilizar la trona también en los momentos de descanso cuando el bebé es pequeñito.
La trona Livy & Calmee es un producto 4 en 1:
- Hamaca alta para bebés
- Trona para bebés
- Silla para peques
- Silla para adultos

Un producto que podrás utilizar desde el nacimiento del bebé y que te acompañará durante tooodo el tiempo que quieras. Ten en cuenta que soporta hasta 110 kg de peso.

La postura del bebé es siempre correcta en ella, ya que el respaldo perfilado da soporte a la columna vertebral, consiguiendo una postura perfectamente ergonómica.
Cuenta con un ajuste multinivel, ya que tanto el reposapiés como la profundidad son regulables, de manera que se van adaptando al crecimiento del bebé, y cuenta también con altura del asiento regulable, lo que le permite adaptarse a cualquier mesa.
Para mayor seguridad, la trona Livy cuenta con un cinturón de seguridad de cinco puntos.
Por si tenéis dudas, aquí os dejamos una imagen con las medidas de la trona Livy & Calmee.

Nos enamora de esta trona lo acertado de su diseño, perfectamente alineado con las tendencias actuales en decoración de interiores, por lo que es un mueble que no desentonará en absoluto dentro de tu hogar.
Está disponible en tres colores diferentes: gris, rosa y verde.

Todos los accesorios (arnés de seguridad, cojín suave, bandeja, mantel antideslizante…) están incluidos en el producto.
Su diseño seguro que te ha recordado a otras tronas de madera evolutivas de estilo nórdico y precio elevadísimo. Con Kinderkraft estamos de enhorabuena, porque ha conseguido un producto súper funcional, bonito, de calidad y con un precio ajustadísimo. No dudes en preguntarnos ;)
Trona Enok de Kinderkraft
Quienes buscan una trona evolutiva de madera, con mucho diseño y un súper precio, tienen una fantástica opción en la trona Enok de Kinderdraft.
Enok es una trona que puede ser utilizada desde que los peques tienes aproximadamente 6 meses. En esta etapa ya se sientan por sí mismos y comienza la alimentación complementario.
Cuenta con cinturón de seguridad de tres puntos que se regulan fácilmente y pueden ser retirados sin problemas cuando el peque crece y deja de necesitarlos.

Más adelante, podremos seguir utilizando la trona Enok como silla alta para peques ¡hasta los 10 años!, ya que soporta hasta 35 kg de peso.
La almohada suave que hace que el amplio asiento de la trona resulte aún más cómodo, está incluida en el producto.

La bandeja es desmontable, por lo que si lo deseas podrás retirarla para permitir que el peque coma directamente en la mesa con vosotros.
Cuenta con varios niveles de ajuste del asiento y el reposapiés y es regulable en altura, por lo que podremos adaptarla a cualquier mesa. Os dejo aquí una imagen con las medidas de la trona para hagáis las comprobaciones previas en casa.

Además, la trona evolutiva Enok de Kinderkraft es muy ligera (apenas 6 kg), por lo que podrás moverla por la casa fácilmente.
Está disponible en dos colores diferentes, blanco y gris, y su diseño sencillo y elegante se adaptará con facilidad a cualquier espacio.

Y en cuanto al precio… ¡sencillamente imbatible!.
Trona Jané Mila
Otra de nuestras favoritas, y es que en Tiendas Babys somos muy «janetistas».
Jané lleva décadas diseñado productos para bebés que destacan por su excelente relación calidad-precio, y en el caso de las tronas no podía ser menos.
La trona Jané Mila es una de las más versátiles del mercado: puede utilizarse como hamaca, como balancín y como trona. Y todo ello con unas prestaciones y un precio fantástico. También tienes la trona Jané Mila en polipiel.

Al igual que la trona Inglesina My time, podrás utilizarla desde el nacimiento, ya que su respaldo es reclinable (tiene hasta seis posiciones diferentes) y se le puede dar la función de hamaca.
Nos encanta la configuración como balancín o columpio y desde nuestro punto de vista le hace sumar muchos puntos, ya que con un solo producto consigues muchas funcionalidades.

En su versión de trona, destaca la posibilidad de regular su altura para adaptarla a la de diferentes mesas, la bandeja extraíble que te permitirá colocar la trona directamente a la mesa si lo deseas y la facilidad con que se limpia el textil (completamente desenfundable).
El plegado también es muy compacto y puedes colocarla en cualquier sitio.
En cuanto al diseño ¡nos encanta! Jané es una marca que ha sabido evolucionar y adaptarse a los gustos y la estética de las familias más actuales, sin renunciar a ese toque de inocencia que está presente en todas las cosas para bebés.
La trona Mila está disponible en distintos colores y estampados muy a la moda: mint, gris, estrellas, arco iris…
¿Lo mejor?, sin duda el precio. Todas estas maravillas las puedes conseguir a un precio fantástico (y te aconsejamos que pases por las tiendas físicas, porque igual tenemos alguna promoción activa).
En este vídeo nuestra compañera Guadalupe nos explica todas sus prestaciones
Trona Jané Activa Evo
Y como buenos amantes de Jané, no podemos dejar de recomendarte la estupenda trona Jané Activa Evo.
Una trona evolutiva y convertible que acompañará a tu peque desde los 6 meses y hasta los 3 años, y que se convierte en un práctico pupitre, ideal para sus primeros juegos, para pintar o por supuesto para comer.

Una estupenda relación calidad-precio, como siempre en Jané, para las familias que buscan una trona que pueda servir también como mesa infantil.
Trona Chicco Polly Progress 5
La más «transformer» de todas ¡hasta cinco configuraciones diferentes!: hamaca, trona, primera silla, elevador y elevador compacto.

Una trona pensada para acompañar a tu hijo/a durante muuuucho tiempo a la que algunas familias sacarán mucho partido.
Puedes utilizarla desde el nacimiento, ya que su respaldo y su reposapiés son reclinables y los reposabrazos abatibles.

En cuanto al asiento, es probablemente uno de los más amplios y confortables del mercado y tiene un tamaño excelente para adaptarse al crecimiento del bebé.
La bandeja es ajustable en cuatro posiciones distintas, y también extraíble, como en el caso de las tronas Inglesina y Jané.
La trona Polly Progress de Chicco tiene hasta 8 alturas diferentes para adaptarse a cualquier mesa a la que se quiera acercar.
Tiene un buen plegado, pero para quienes retirar la trona tras cada comida o moverla dentro de la casa, sobre todo destacamos las ruedas presentes en la parte trasera de sus patas.
Entre las cosas que más nos gustan de esta trona está su posibilidad de transformarse en elevador para sillas: ideal cuando los peques crecen y queremos incorporarlos cada vez más a las rutinas familiares de comida. ¡La mejor manera de aprender es observando! y que los peques coman con nosotros es realmente eficaz en este sentido.

El elevador es plegable, así que puedes llevarlo contigo en tus viajes, salidas y desplazamientos a casa de amigos, familiares o a una segunda vivienda. De esta forma, la compra de una trona portátil ya no es necesaria.

En cuanto al precio, es más cara que las anteriores, aunque hay que tener en cuenta que ofrece más prestaciones.
La encontrarás siempre al mejor precio en nuestras tiendas. Está disponible en cuatro colores diferentes: rojo, rosa, gris y beige.
De nuevo, se trata de valorar si vas a dar uso a todas las funcionalidades y prestaciones de la trona y te merece la pena hacer la inversión.
¿Quieres conocer en detalle todas las prestaciones de esta fantástica trona para bebé? ¡No te pierdas este vídeo!
Las mejores tronas sencillas
Llamamos tronas «sencillas» o «básicas» a aquellas que tienen son más simples en su diseño e incorporan menos funcionalidades y prestaciones.
No suelen ser tan evolutivas y está pensadas para aquellas familias que van a usar la trona durante un tiempo limitado y no desean realizar una gran inversión.
En esta gama os proponemos tres tronas muy especiales, con un diseño bastante distinto.
Trona Jané Woody
La Trona Jané Woody es la nueva propuesta de nuestro fabricante favorito para adaptarse a los gustos de las familias que apuestan por productos evolutivos y que no quieren renunciar al diseño en los muebles y accesorios para bebés.

Su estructura es de madera de haya en un elegante en color natural, y su asiento tiene un diseño ergonómico que se adapta a la evolución del peque: como trona, como silla infantil con respaldo y como taburete.
Para mayor comodidad, el reposapiés es ajustable en dos alturas, consiguiente siempre la postura más adecuada y cómoda para el peque a la hora de comer.
La bandeja es extraíble y cuenta con una sobrebandeja que es apta para lavar en lavavajillas.

¿Lo que más nos gusta?
Sin lugar a dudas la increíble relación calidad-precio a la que nos tiene acostumbrados Jané, y su precioso diseño de estilo minimalista.
¿A partir de qué edad se puede utilizar la trona Jané Woody?
Jané Woody es apta desde los 6 meses, cuando la mayoría de los bebés comienzan con la alimentación complementaria y necesitan una tropa para bebé.

¿Hasta cuándo puedo utilizar Jané Woody?
¡Hasta los 8 años! Y es que la nueva trona para bebés de Jané es realmente evolutiva: en una primera etapa la utilizarás como trona, y después también podrás utilizarla como silla infantil o taburete.
- De 6 meses a tres años puedes utilizarla como trona
- De 3 a 5 años como silla infantil
- De 5 a 8 años como taburete.
Medidas trona Jané Woody
Jané Woody pesa 4 kg, su montaje es fácil y rápido y sus medidas son: 85 x 50 x 53 cm
Colores disponibles trona Woody de Jané
Esta trona sencilla y elegante está disponible en tres preciosos acabados:
- Cosmos: la colección con más admiradores de la marca y que también podéis encontrar en las hamacas o minicunas de Jané.
- Organics: un suave tono tierra para los amantes de la simplicidad y el estilo natural
- Stars: el ya clásico estampado de estrellitas blancas sobre fondo gris.

Como siempre, puedes comprarla en nuestras Tiendas Babys Granada, Tiendas Babys Jaén o en nuestra tienda online.
Trona Kikaboo Woody
La trona Kikaboo Woody podría estar perfectamente en la categoría anterior de «tronas evolutivas», sin embargo, la hemos incluido en esta sección por su sencillez y su precio reducido.

Se trata de una trona en la que el factor estético en el diseño es muy importante: indicada para aquellas familias que no desean introducir en casa un elemento que desentone con la estilo general del hogar y que apuestan por un diseño minimalista y sencillo.

Esta trona puede utilizarse a partir de los 6 meses, cuando la mayoría de los bebés comienzan con la introducción de la alimentación complementaria y está homologada para darle uso hasta los 60 meses (5 años)
Sus patas son de madera natural y antideslizantes y el textil viene en un tejido de polipiel de muy fácil limpieza.
La bandeja es ajustable en tres posiciones distintas y lleva un refuerzo para evitar apertura por desgaste debido al uso.
En una primera etapa podrás utilizarla para la alimentación y después se convierte en una preciosa sillita ideal para pintar, jugar…¡que además tiene un indudable valor decorativo!
En este vídeo puedes ver por qué nos enamora esta trona…
Trona Chicco Polly Easy
La trona Chicco Polly Easy es también una trona bastante evolutiva, aunque algo más sencilla que su «hermana mayor», la Chicco Polly Progress 5.

Su asiento admite reclinado en 3 posiciones diferentes y su altura se puede regular en 7 posiciones distintas.
La bandeja es extraíble y su plegado es bastante compacto. Además, posee ruedas en todas las patas, lo que facilita su traslado.
Su precio asequible, y sus prestaciones, convierten a la trona Chicco Polly Easy en una de las más vendidas.
Las mejores tronas portátiles
Las tronas portátiles se compran normalmente de manera adicional a la «trona de casa» y es un artículo muy valorado por las familias más «trotonas».
Su uso está recomendado a partir de los 6 meses. Es importante que el bebé se quede sentado por si mismo perfectamente, ya que el arnés de seguridad se sujeta a la cadera, y no a los hombros como el resto de tronas.

Si sales a comer fuera de casa con frecuencia o viajas habitualmente, no querrás depender de que el restaurante o el hotel tengan una trona disponible para el bebé para comer con tranquilidad.
También es ideal para ir a comer a casa de los abuelos, familiares o amigos, o incluso para dejar en una segunda vivienda.
En cualquier caso, su reducido tamaño y su ligereza hacen que no nos lo pensemos dos veces a la hora de cogerla al salir de casa.
Además, algunas tienen compartimentos en los que llevar algunas cosas básicas, de manera que puedes evitar cargar también con el bolso del bebé.
Entre ellas, nuestras favoritas absolutas son las de Jané.
Trona portátil Jané
Su asiento tiene estructura rígida e incluye bolsillos laterales para llevar algunas cosas. Lleva una cinta que gracias a la cual te lo puedes colgar al hombro cómodamente.

La trona portátil Jané tiene un precio muy reducido y está disponible en diferentes modelos, como el Avant.
Hasta aquí nuestra selección de tronas favoritas. No os queda la menor duda de que iremos actualizando el post periódicamente para añadir nuevos modelos y marcas.
Esperamos de corazón que os haya resultado de utilidad y seríamos mucho más que felices si confiáis en nosotros a la hora de comprar la trona para vuestro bebé.
Si vivís en Granada o Jaén nos encantará veros por nuestras tiendas, y si estáis en cualquier otro punto de España, podéis comprar on line en nuestro establecimiento con la seguridad de una tienda física con más de 30 años de experiencia en el sector.
¡Os esperamos!