Body painting o Belly Painting. ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?
El embarazo es una etapa que dura nueve meses, llena de sensaciones, emociones, antojos y muchas, muchas pataditas. Cada mamá -y papá- lo pasa de un modo distinto, pero si algo tienen en común todos los embarazos es el hecho de ser especiales, y hay que vivirlos como tales.
Una de las cosas que puedes hacer cuando estás embarazada y tienes barriguita es pasarte al belly painting, aunque aquí se le conoce simplemente como body painting, es decir, pintarte el vientre (¡o que te lo pinten!).
No es solo cuestión artística o de simplemente aprovechar para hacerte unas fotos originales, sino que el body painting en sí es una técnica que ha demostrado tener múltiples beneficios tanto para la mamá como para el bebé.
Entre ellos está, por supuesto, fortalecer los lazos entre mamá, papá y vuestro pequeño, ya que es una actividad en la que los tres tenéis mucho que ver.
Pintarte la barriga también puede que te haga cosquillas, ¡y a tu hijo/a también! El contacto con los pinceles estimula a tu bebé y hace que se mueva y disfrute, mientras que tú tendrás una sensación placentera y de relajación, ¡como si te estuvieran dando un masaje!
Además de todo esto, se trata de una experiencia única y que no tendrás tantas ocasiones de repetir… ¡pocas veces tendrás la barriga tan gordita! Es un recuerdo de tu embarazo precioso, que luego podrás enseñar a familiares y amigos, ¡y a tu bebé cuando ya esté en el mundo!
Es por eso que desde hace años en Tiendas Baby’s llevamos organizando nuestros talleres de Body painting en Granada y Jaén, de inscripción totalmente gratuita (¡la merienda y las pinturas también corren de nuestra cuenta!). Lo único que os pedimos es que vengáis con todos los acompañantes que queráis, siempre que estéis dispuestos a pasar un rato inolvidable. ¡Sin duda, es uno de esos días del embarazo que recordarás siempre, y queremos ser partícipes de toda esa felicidad!
Recuerda, si ya estás gordita, ¡body painting! Estate atenta a nuestro próximo taller de Barriguitas pintadas.