Los niños y el Sol. ¡A la playa, pero bien equipados!
¡Hola, mamis y papis!
Ahora que parece que el buen tiempo ya no tiene freno y el Sol empieza a picar, queríamos dedicar un artículo a hablarte sobre unos consejos para proteger a tu niño de los rayos de Sol.
Que el Sol es vida está claro. ¿A quién no le gusta tomarse una buena bebida fresquita con una tapa en el chiringuito? Pero, como con todo, sus efectos positivos se pueden convertir en negativos si nos pasamos de Sol. Esto, en los bebés, es aún más grave, puesto que durante los primeros meses de vida su piel es un órgano aún inmaduro e indefenso, puesto que todavía no segrega la melanina -el pigmento que nos protege de los rayos UVA-.
Por ello, todos los expertos recomiendan que los bebé no reciban el Sol directamente durante los primeros seis meses de vida. Una vez transcurridos estos, podemos llevar a nuestro peque a la playa si así lo queremos, pero teniendo en cuenta una serie de recomendaciones y obligaciones.
La primera de ellas, la protección solar de un factor alto y resistente al agua. Depende de la tez de nuestro bebé, esta tendrá que ser mayor o no, pero en ningún caso debemos dejar que tome el Sol sin protección alguna. Además y, lógicamente, no es recomendable que lo reciba durante tiempos muy prolongados ni en las horas de máxima exposición. ¡No te confíes, mamá! Aunque haya alguna nube u os pongáis bajo la sombra de algún árbol, los rayos ultravioleta se filtran por estos y pueden producir quemaduras en la piel de tu hijo.
Independientemente de esto, también es bueno ponerle un gorrito a tu bebé para protegerle la cabecita y los ojos del Sol y el calor.
Una vez hayas tenido en cuenta estas precauciones, ¡no hay problema alguno en darte un bañito con tu peque! Para ello, hasta que tu hijo cumpla los 4 años, puede ayudarse de flotadores que le permiten divertirse como nadie en el agua. De entre ellos, el SwimTrainer creemos que es el más recomendable, ya que le permite sumergir las piernas y familiarizarse con el medio con total seguridad. Este flotador incorpora un arnés de seguridad y 5 compartimentos hinchables estancos. (¿Quieres ver cómo funciona? ¡Click aquí!)
Y si prefieres que solo se moje los piececillos, recuerda el asiento de Bumbo del que te hablamos aquí.
¡Playa sí, Sol sin protección no!