Cuidado con el abrigo y su sillita de auto
Si la semana pasada te hablábamos sobre el nuevo portabebés de Britax Römer, Baby-Safe Isize, que se adaptaba a la perfección a la silla del coche para garantizar al 100% la seguridad de tu bebé, hoy queremos hacer hincapié en una de las medidas más importantes que hay que tomar para que estos sistemas de seguridad funcionen a pleno rendimiento.
Ahora que ha entrado el frío, tu bebé siempre debe ir bien abrigado cuando salgas de casa, pero… ¿conoces los riesgos de ponerlo en la silla del coche sin quitarle la ropa de abrigo?
Un estudio reciente realizado en EEUU prueba como la eficacia de los sistemas de retención se ve altamente comprometida cuando nuestro bebé viaja con el abrigo puesto. De hecho, el riesgo de que, ante una frenada brusca, tu pequeño salga despedido del asiento aumenta en un 80%. ¿Por qué ocurre esto?
Pese a su apariencia, los abrigos actúan como una pequeña cámara de aire que se desinfla en cuanto se aprieta. Esto supone que cuando le pones el arnés de seguridad a tu bebé, no cuentas con dicha cámara, por lo que no fijas correctamente este al cuerpo de tu hijo/a, de modo que ante cualquier impacto violento, en ocho de cada diez ocasiones equivaldría a que lo llevases casi sin sujeción alguna, ya que se escurriría por dentro del abrigo y saldría despedido.
Por ello, los expertos recomiendan que, antes de subir a tu bebé al coche, le quites el abrigo, le pongas el arnés sin que puedan caber más de dos dedos entre el mismo y el hombro del pequeño, y luego le eches por encima alguna prenda tipo poncho, como los nuevos modelos que ha sacado Concord, dado que están especialmente pensados para este momento, garantizando la temperatura corporal adecuada y que tu bebé no pueda desprenderse de él.
A continuación, puedes ver un vídeo en el que se relatan las consecuencias de lo que te hemos planteado pinchando aquí.
Dada la seriedad e importancia del buen uso de estos sistemas, desde Tiendas Baby’s hemos pensado que los talleres tematizados de este mes versen sobre estas cuestiones, así que tanto en el de Granada como el de Jaén de la próxima semana hablaremos sobre los sistemas de sujeción de vanguardia hoy día y te daremos todos los consejos que necesitas saber para que tu bebé viaje seguro contigo.
Aún quedan plazas para matricularte en sendos talleres, así que… ¿a qué estás esperando?
¡Si te interesa saber más sobre las sillas de auto, puedes echarle un ojo a nuestro catálogo!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!