Los beneficios del colecho

El colecho consiste en una práctica en la que los bebés duermen con sus padres en la misma cama o en una cuna contigua, y son muchos los beneficios que tiene, tanto para vosotros, papás, como para vuestro pequeño.

cuna colecho doco sleeping cotinfant
Cuna Doco sleeping, de Cotinfant
Cuna Doco sleeping, de Cotinfant
Cuna Doco sleeping, de Cotinfant

Entre ellos, podemos contar la facilidad de lactancia nocturna, puesto que, en el caso de cunas como Next to me de Chicco, Baby side de Jané o Doco Sleeping de Cotinfant, su multifunción posibilita desmontar los barrotes para no tener que reincorporarnos y levantar al bebé, al mismo tiempo que permite tener a vuestro hijo al alcance con solo estirar el brazo.

Cuna Next to me, de Chicco
Cuna Next to me, de Chicco
cuna colecho next to me chicco
Cuna Next to me, de Chicco

También aumenta los episodios de sueño REM a la vez que reduce los de apnea del sueño, disminuye la frecuencia del llanto en los bebés, puesto que se sienten más seguros y tranquilos, sincroniza los ciclos de sueño entre madre y bebé y potencia el vínculo afectivo.

Existen numerosos estudios que afirman que el colecho favorece el correcto desarrollo neuronal del bebé y su bienestar, así como su posterior autonomía personal, aunque tampoco es recomendado en todos los casos. En el caso de bebés prematuros o con un peso inferior a 2.500 gramos, no se recomienda esta práctica.

cuna colecho baby side jane
Cuna Baby Side, de Jané
cuna colecho baby side jané
Cuna Baby Side, de Jané

En Tiendas Baby's disponemos de una amplísima gama de modelos de este tipo de cunas, como las destacadas anteriormente. Además, en el caso de Doco Sleeping, de Cotinfant, se trata de una cuna con unas medidas superiores a las estándar, 90x50 cm.

Tiendas Baby's, todo para ti y tu bebé.