SEGURIDAD. La normativa que han de cumplir las cunas
Seguro que estás harta de oír aquello de que “en mi época no había tanto donde elegir”, que si cunas de colecho, cunas moisés, minicunas, cunas de viaje, cunas convertibles… En la variedad está el gusto, que dicen, pero por muchos tipos que existan, todos han de cumplir con la normativa nacional y europea fijada y, aunque cueste de creer, te sorprendería lo que uno es capaz de encontrarse por ahí.
Por ello, los estándares de seguridad son los que rigen la fabricación de estas cunas, pensados para cumplir con las expectativas que se esperan de un producto como este, siempre velando por la salud de los más pequeños. En este sentido, existen grandes marcas españolas, como el caso de Micuna, especializada en este tipo de artículos y con más de 40 años en el sector, velando siempre por el medio ambiente en la utilización de sus materiales (marca líder actualmente).
Desde los barnices que bañan estas, hasta la rigidez del somier o el espacio entre barrotes, estas son las principales normas que deben cumplir las cunas:
- Los barnices y las pinturas deben ser atóxicos.
- En las cunas con barandilla, la distancia entre los barrotes ha de estar comprendida entre los 45 mm y los 65 mm.
- En el caso de las cunas con barandilla móvil, estas deben tener un doble seguro de cierre con dispositivo de bloqueo.
- Los bordes de la cuna deben ser, como mínimo, de 30 cm. de altura.
- El somier ha de ser rígido y no demasiado flexible.
- Al menos dos de las ruedas de la cuna han de llevar freno que permita su fijación.
- Tanto los acabados como los tornillos de fijación han de estar pulidos y libres de bordes o astillas.
Y por último, ¡un truco para verificar la estabilidad de la cuna! Apoyando las manos a los dos lados de la cuna, sacúdela ligeramente. Si las oscilaciones son mínimas, es que está bien hecha y es segura. Eso sí, esto, cuando vengas a cualquiera de nuestras tiendas para bebés de Granada o Jaén, díselo a alguno de nuestros dependientes para que te acompañen, ¡que hay gente con mucha fuerza! ;)
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!