Izi-Twist de Besafe: la comodidad de la rotación en una silla de auto

Hoy os presentamos una de las grandes novedades de Besafe, la marca escandinava de seguridad infantil en el automóvil que es sinónimo de calidad y garantía de seguridad: las sillas Izi-Twist.

Por supuesto, ya las tenemos en Tiendas Babys, y como podéis ver, no hemos tardado ni un segundo en probarlas, instalarlas, trastearlas y conocerlas muy a fondo para poder daros el mejor servicio.

instalación besafe tiendas babys

Izi Twist es una nueva línea de producto dentro de la estupenda gama de sillas de Besafe, con la que se da respuesta a una de las demandas más habituales de las familias: una silla de seguridad que rote y permita una colocación del bebé más cómoda y fiable en ella.

Al poder girar la silla de manera que quede en situación frontal cuando colocamos al bebé o niño en ella, ganamos no sólo en comodidad, sino en precisión a la hora de instalar correctamente los arneses. Recordemos que existe un importante volumen de errores humanos en la adecuada colocación y ajuste del arnés de las sillas. Hacerlo con más comodidad significa, sin lugar a dudas, hacerlo mejor.

izi twist be safe silla coche bebe

Siempre a contramarcha (lo que permite a los bebés y niños viajar hasta cinco veces más seguros) y respetando así la filosofía de Besafe, la suave rotación lateral que se ha añadido en esta línea de producto, viene a sumar prestaciones en los tres modelos de sillas que la marca nos presenta: Izi-Twist i-size, Izi-Twsit B i-size e Izi-Turn i-size.

Una de las grandes ventajas e innovaciones de estos tres modelos de sillas, es el sistema de instalación que poseen: el sistema Universal Level TechnologyTM.

Gracias a este novedoso sistema, queda resuelto uno de los problemas principales que plantea la instalación de los sistemas de retención infantil en las sillas de auto cuando se realiza en los coches actuales: la excesiva inclinación de los asientos.

Con el objetivo de procurar mayor comodidad a los pasajeros, la inclinación de los asientos de los vehículos se ha ido acentuando poco a poco. Al tener una superficie de apoyo más inclinada, la silla de auto queda más vertical al ser colocada, lo que genera preocupación entre los padres.

El sistema BeSafe Universal Level TechnologyTM permite una instalación de la silla siempre horizontal, sea cual sea la inclinación del asiento.

instalación silla coche izi-twist-be-safe-angulo

Además, este sistema inteligente de instalación, ofrece hasta cuatro posiciones de reclinado diferente, para que el viaje resulte cómodo para peques de cualquier edad.

Los  Sistemas de Retención Infantil rotatorios de Besafe tienen una instalación completamente segura gracias también a la pata de apoyo con la que quedan fijados al suelo del vehículo.

Gracias a esa pata de apoyo, en caso de impacto, la fuerza se transmite al suelo del vehículo, evitando el desplazamiento lateral de la silla. 

Por eso, si al instalar las sillas Izi-Twsit de Besafe, la inclinación de su asiento hace que quede espacio entre la base y la tapicería del asiento, no debemos preocuparnos, puesto las pruebas y crash test realizados nos demuestran que en caso de accidente, la fuerza pasa a  la pata frontal de apoyo y de ahí al suelo del coche o su chasis, a través de los anclajes Isofix.

instalación iza twist be safe coche silla auto contramarcha

Veamos las características detalladas de estos tres modelos:

Izi Twist B I-size

Se trata de una silla a contramarcha, que posee el prestigiosísimo Plus Test, que cumple con la normativa I-size y que puede ser utilizada desde el nacimiento (40 cm) y hasta los 105 cm.

Incorpora el comodísimo sistema de rotación, lo que nos permite girar la silla a la hora de colocar o sacar al bebé de ella.

Destacamos de este modelo el Dynamic Force AbsorberTM, gracias al cual conseguimos mejorar la seguridad en caso de impactos laterales.

Se trata de una innovación en el reposacabezas de la silla: fabricado con materiales especiales,  incorpora en el reposacabezas materiales flexibles que permiten que se deformen y absorban al fuerza de un impacto, mientras que otras (las exteriores) permanecen rígidas.

protector reposacabezas iza twist besafe

Además, cuenta con el BeSafe Baby ShellTM, un reductor que puede utilizarse con niños de hasta 87 cm de altura. Se trata de un módulo independiente, con protección propia, que se coloca en el asiento, añadiendo una barrera extra de protección frente a impactos.

En caso de recién nacidos, para una mayor seguridad y comodidad iZi Twist B i-Size incluye BeSafe Newborn HuggerTM, que se coloca dentro del Baby Shell. Los materiales suaves en los laterales y la cuña inserta en el asiento, colocan al bebé en una posición segura y confortable. Puede ser utilizado desde el nacimiento y hasta los 60 cm (aproximadamente 4 meses). 

En definitiva, ¿qué nos ofrece Izi-Twsit B i-size?

  • Tres barreras de seguridad desde el nacimiento
  1. Es una silla a contramarcha (recuerda que viajar a contramarcha es hasta cinco veces más seguro), en la que pueden viajar los bebés/niños desde el nacimiento y hasta aproximadamente los 4 años
  2. Ha superado el prestigioso y riguroso Plus Test, la prueba de seguridad más exigente del mundo y cumple con el reglamento UN R129.
  3. Exclusivo suplemento Baby ShellTM para protección excepcional desde el nacimiento
  4. Protección contra impactos laterales (SIP) incorporada en el asiento
  5. Protección lateral adicional (SIP+) con forma personalizada
  6. Reposacabezas suave y protector con Dynamic Force AbsorberTM
  • Funcionalidad de última tecnología para el uso diario
  1. Es orientable gracias a su rotación lateral, por lo que colocar al bebé será mucho más cómodo
  2. Dispone de Magnetic Belt Assistants en las correas, lo que facilita el acceso 
  3. La inclinación del respaldo es regulable
  4. El reposacabezas y los cinturones se ajustan en un solo paso
  • Confort individualizado
  1. El Universal-Level-TechnologyTM nos permite conseguir un ángulo óptimo en cualquier coche, sea cual sea el ángulo de inclinación del asiento
  2. Tiene cuatro posiciones de inclinación
  3. El Soft Newborn HuggerTM proporciona estabilidad y apoyo
  4. El reposacabezas es ajustable hasta en 10 posiciones para adaptarse al crecimiento del bebé
  5. Los materiales son de alta calidad
  6. La ventilación es ideal mediante sistema de ventilación en la parte trasera

Las sillas están disponibles en seis colores diferentes:

colores izi twist besafecolores disponibles izi twist besafe

Izi Twist I-size

Se trata de una silla a contramarcha, que posee el prestigiosísimo Plus Test, que cumple con la normativa I-size y que puede ser utilizada desde los 61 cm (dependiendo del bebé, podríamos estar en torno a los 6 meses) y hasta los 105 cm.

Incorpora el comodísimo sistema de rotación, lo que nos permite girar la silla a la hora de colocar o sacar al bebé de ella.

Al igual que el modelo anterior, el Izi Twist I-Size incopora el el Dynamic Force AbsorberTM, gracias al cual conseguimos mejorar la seguridad en caso de impactos laterales.

Además, este modelo incluye los incluye los eficaces Two-Fit CushionsTM, que ya eran utilizados en Besafe en modelos como Zi Modular i-Size. Gracias a ellos, es posible ajustar la sujeción y la comodidad individualmente.

reductores izi twist besafe

Fabricados en materiales tan suaves como resistentes, aportan apoyo y estabilidad al pasar de la silla de bebé a esta silla para niños pequeños.

Dan a la silla un carácter evolutivo, ya que se trata de dos piezas que pueden ser retiradas por separado a medida que crece el bebé, permitiendo ajustar la posición de los cinturones de manera óptima.

La recomendación general es retirarlos cuando los bebés tengan aproximadamente dos años, pero dependerá del la estatura y tamaño de cada bebé.

Por lo demás, podemos decir, que el Izi Twist I-size ofrece las mismas prestaciones que el modelo Izi Twist B Isize: 

  • Tres barreras de seguridad desde el nacimiento
  • Funcionalidad de última tecnología para el uso diario
  • Confort individualizado

 

Izi Turn I-size

Se trata de una silla a contramarcha que puede ser utilizada desde los 61 cm y hasta los 105 y que cumple con la normativa I-size.

La particularidad de este modelo reside en que gira aún más que los modelos anteriores y puede ser instalada, si se desea, a favor de la marcha siempre y cuando el bebé supere los 88 cm. En cualquier caso, tanto desde Besafe como desde Tiendas Babys, recomendamos su uso a contramarcha durante el mayor tiempo posible, ya que, recordemos, los peques viajan a contramarchas hasta cinco veces más seguros.

Al igual que el modelo anterior, incorpora los Besafe two fit cushions, unos reductores que permiten ajustar la sujeción y la comodidad individualmente y aportan apoyo y estabilidad al pasar de la silla de recién nacido a esta silla para niños pequeños.

De igual modo, contamos con la tecnología Dynamic Force AbsorberTM, gracias a la cual conseguimos mejorar la seguridad en caso de impactos laterales.

En definitiva, ¿qué nos ofrece Besafe Izi-Turn I-size?

  • Dos capas de seguridad desde los primeros pasos:
  1. Protección contra impactos laterales (SIP) incorporada en el asiento
  2. Protección lateral adicional (SIP+) con forma personalizada
  3. Reposacabezas suave y protector con Dynamic Force AbsorberTM
  4. Cumple con el reciente reglamento UN R129
  5. Permite que los niños viajen hasta 5 veces más seguros orientados a contramarcha, hasta aprox. los 4 años de edad
  • Funcionalidad de última tecnología para uso diario:
  1. Los Magnetic Belt AssistantsTM facilitan el acceso (unos pequeños imanes que permiten liberar al bebé cómodamente del arnés)
  2. Totalmente orientable para flexibilidad de uso: gira completamente
  3. Reclinación del respaldo regulable una vez montado
  4. Indicadores visuales y auditivos para comprobar el montaje: para un mejor control de una adecuada instalación
  5. Ajuste del reposacabezas y los cinturones en un solo paso
  • Confort individualizado:

Con las mismas características descritas en el modelo anterior.

En Tiendas Babys estamos completamente fascinados con esta nueva línea de producto de Besafe, y totalmente convencidos de sus innovaciones y sus avances en materia de seguridad y confort la van a convertir en una de las favoritas de las familias rápidamente.

Si estás pensando en comprar una silla de bebé, no dejes de venir a nuestras tiendas de Granada y Jaén, donde te atenderá nuestro personal, especializado en sistemas de retención infantil y seguridad en el automóvil, te explicarán todas las características de cada silla, te ayudarán a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y resolverán todas tus dudas.

Por supuesto, te instalaremos la silla en tu vehículo, y te enseñaremos a hacerlo. Y más adelante, estaremos encantados de revisar la instalación cada vez que lo consideres necesario (antes de un viaje, después de una limpieza de tapicería de un coche).

Porque es nuestro trabajo, y nos encanta, pero sobre todo porque estamos comprometidos con la seguridad infantil en el automóvil.

¡Te esperamos!