Axkid Minikid 2.0, seguridad sueca a contramarcha

La nueva silla Axkid Minikid 2.0 es una de las propuestas en seguridad infantil de la firma sueca Axkid que más está convenciendo no sólo a padres y madres, sino también a todos los expertos en seguridad infantil en el autómovil.

La idea que está en la base del innovador diseño de esta silla de auto es clara: permitir viajara a tu pequeño a contramarcha durante el mayor tiempo posible, y con la mayor seguridad.

La Axkid Minikid puede ser utilizada desde que el bebé se puede sentar solo y hasta aproximadamente los seis años de edad (25 kg), en sentido contrario a la marcha.

Como sabéis, en Tiendas Babys somos unos firmes defensores del concepto a contramarcha, y no perdemos oportunidad de potenciarlo, tanto a través de charlas sobre seguridad infantil en el automóvil en nuestros centros (impartidas en colaboración con la DGT), como con inciativas como el reciente Babys Family Day, con su Plan Renove incluido.

Y eso, necesariamente, nos acerca a una marca como Akid que defiende el mismo concepto.

viajar a contramarcha

Así, con la nueva Axkid Minikid 2.0, podremos transportar al bebé desde los 9 y hasta los 25 kg a contramarcha, con la máxima seguridad posible, especialmente en impactos laterales.

Los impactos laterales en accidentes de coche no son los más frecuentes, aunque en vías urbanas son los reyes (conductores que se saltan un ceda el paso, una señal de stop o luminosa...), en realidad estadísticamente están en torno a un 18%, pero por desgracia son los más mortales.

En un impacto lateral, la silla de coche se ve impulsada con fuerza hacia la puerta del lado de la colisión y, pese a que los vehículos han mejorado su seguridad gracias a elementos como las carrocerías deformables, los laterales del coche, dada la menor cantidad de materiales en ella, siguen siendo su punto débil.

Por este motivo,  reforzar la seguridad en este aspecto supone avanzar con pasos de gigante en la seguridad infantil.

De esta forma, y en colaboración con un prestigioso laboratorio de pruebas de choque en Alemania,  nace ASIP, un protector lateral de impacto que se coloca en el lado de la silla que está junto a la puerta del vehículo.

Está fabricado en poliestireno, un material absorvente de energía, crea un mayor espacio entre el niño y la zona de impacto, a la vez que reduce el espacio entre la silla y dicha zona. Así, las fuerzas que actúan sobre el niño se reducen de forma considerable.

Pero la silla Axkid Minikid no sólo avanza en seguridad, sino que también lo hace en confort, con un diseño cada vez más evolutivo, que permite que sea la silla la que se adapte a tu hijo, y no al revés.

Destaca en este sentido los avances conseguidos con el reclinado de la silla, que consigue hasta 10 grados más en reclinación que la versión anterior de la misma marca.

Gracias a la pata de reclinación, pueden conseguirse cinco opciones diferentes, para garantizar el grado óptimo de reclinación del peque.

Su reposacabezas y arnés se ajustan automáticamente a la altura y al tamaño del niño, simplemente tensado una cinta, gracias a un nuevo sistema patentado por la marca.

silla de coche infantil sueca

De esta manera conseguimos reducir los frecuentes errores humanos en la colocación del pequeño en la silla, que mermaban de manera considerable la seguridad.

Y es que si algo tiene claro la firma sueca es que la seguridad tiene que ser fácil.

De ahí que hayan trabajado a fondo para simplificar los mecanismos de instalación y desinstalación de la silla, proporcionando mucha mayor libertad de uso.

Los textiles (disponibles en seis colores diferentes) son por supuesto ingnífugos, y pueden ser retirados cómodamente para el lavado a máquina a 30º.

colores disponibles silla Axkid Minikid

Desde Tiendas Babys os animamos a valorar la Axkid Minikid como una de las mejores opciones de seguridad infantil en su gama.

Como sabéis, somos expertos en seguridad infantil en el automóvil, y os recomendamos siempre que acudáis a alguna de nuestras tiendas de Granada o Jaén para ser asesorados por nuestro equipo de especialistas.

Allí os informaremos extensamente y os asesoraremos sobre la mejor opción para vuestra familia, teniendo en cuenta todas las consideraciones necesarias y, muy especialmente, el tipo de vehículo que utilizáis.

Probamos las sillas en vuestro coche, os enseñamos a instalarlas y desinstalarlas correctamente y estamos disponibles para revisar su correcta instalación siempre que lo consideréis oportuno.

Recordad, tenemos todo el tiempo del mundo para atenderos, porque es nuestro trabajo, y porque estamos comprometidos con la seguridad.

Porque la seguridad infantil en el automóvil es un compromiso de todos, fabricantes, tiendas y familias.