La nueva silla de seguridad Axkid Move
La nueva silla Axkid Move viene a sustituir en el catálogo de la prestigiosa marca de seguridad sueca a la silla Wolmax.
Con esta incorporación, la marca sueca se confirma como uno de los líderes en el competitivo sector de la seguridad infantil en el automóvil, posición a la que llega a fuerza de invertir en investigación e innovación, con tesón y, sobre todo, seriedad, rigor y coherencia.
Se trata de una silla del Grupo 1/2, que permite viajar exclusivamente en el sentido contrario a la marcha a peques desde los 9 kg y hasta los 25kg.
La instalación de la silla es manual, por lo que no es necesario disponer del sistema Isofix en el coche para poder colocarle y disfrutar del máximo de seguridad.
Sobre las frecuentes preguntas relativas a si es más segura una silla instalada con el sistema isofix o manual, os invitamos a ver este vídeo en el que nuestra compañera Trini Delgado, nos habla sobre el tema.
Como podeis ver, si bien un SRI de instalación manual ofrece la misma seguridad, los errores pueden venir de una mala instalación, por ello, siempre insistimos en que para una correcta instalación pongáis vuestra confianza en Tiendas Babys.
Podéis acudir a una de nuestras tiendas especializadas, en Granada o Jaén, donde nuestro equipo no sólo os instalará la silla en vuestro vehículo, sino que os dedicará todo el tiempo necesario para enseñaros a colocarla y retirarla con seguridad.
De esta manera, pretendemos minimizar los riesgos de seguridad derivados de una mala instalación de la silla.
A la hora de instalar la silla Move en vuestro vehículo, utilizaremos tres puntos de anclaje: cinturón de seguridad, pata de apoyo (extralarga y que se instala con un sencillo botón, al igual que en la Axkid Minikid 2018) y correas inferiores de sujeción con tensión manual.
Además de su sencilla instalación, una de las grandes ventajas de la silla de seguridad Move de Axkid es, sin lugar a dudas, su diseño compacto y su reducido volumen, que permiten instalarla tanto en coches grandes como en pequeños utilitarios.
Como no podía ser de otra manera, la silla Move incorpora el innovador sistema de protección ante impactos laterales ASIP, patentado por la marca sueca que si por algo se distingue es por su continua inversión en investigación.
ASIP es una de las innovaciones más aclamadas de la marca sueca, que añade a cada modelo en el que es incoporado (como la silla Axkid Minikid 2018) un extraordinario plus de seguridad.
Se trata de un protector lateral de impacto que se coloca en el lado de la silla que va junto a la puerta del vehículo.
Obviamente, si la silla de coche es utilizada en el centro del asiento trasero del vehículo, entre otras dos sillas de seguridad, no es preciso instalar ASIP.
Para valorar la importancia de un sistema como el ASIP, debemos tener en cuenta que los accidentes laterales son unos de los más frecuentes, y que los vehículos cuentan con una menor proteccion en esta zona, por lo que la seguridad en el interior del habitáculo y con el diseño del SRI debe ser reforzada en este aspecto.
De otro lado, y desde el punto de vista del bienestar del bebé, cabe destacar que el confort que permite la silla es máximo, ya que cuenta con dos posiciones de reclinado, así como tres posiciones de reclinación del reposacabezas.
En cuanto al textil, la silla está disponible por el momento en dos colores, gris y negro.
Este modelo de silla llega a España avalado por excelentes referencias de los mejores institutos de seguridad europeos, pero, sobre todo, debemos destarcar que cuenta con el certificado Plus Test, auténtica garantía de seguridad y calidad.
El Plus test, como os hemos contado en otras ocasiones en nuestro blog, es sin ningún lugar a dudas, el examen más exigente en cuanto a seguridad de los sistemas de retención infantil (SRI). El Plus Test es una prueba voluntaria, a la que se someten las marcas que tienen certeza de obtener un buen resultado.
Sin embargo, el gran avance que proporciona el Plus Test, es que es la única prueba de seguridad que mide los posibles daños que podría sufrir un niño en la parte más delicada de su cuerpo, el cuello.
Por último, destacar que el Plus Test, a la hora de realizar sus mediciones, tiene en cuenta una menor distancia de frenado que los test convencionales.
Para que os hagáis una idea, hasta la fecha ninguna silla de seguridad instalada a favor de la marcha ha superado el Plus Test.
Como sabéis, en Tiendas Babys, estamos profundamente comprometidos con la seguridad infantil en el automóvil, muy especialmente con el concepto a contramarcha, y trabajamos por y para ella sin descanso, junto con las instituciones responsables de la misma, como la DGT, con la que realizamos frecuentes talleres sobre el tema en nuestras instalaciones, como con otras entidades y organismos involucrados: Centros de salud, Ayuntamientos, colegios, Asociaciones…
La seguridad infantil en el automóvil es nuestra prioridad, y somos conscientes del importante papel que el punto de venta juega a la hora de fomentarla y preservarla.
Por eso, en nuestras tiendas tenéis la garantía de que encontraréis personal especializado en seguridad, un lugar donde aparacar vuestro coche con toda la comodidad del mundo, para probar en él todos los sistemas de retención infantil que os apetezca, y tiempo….todo el tiempo necesario para ayudaros a decidir y elegir la mejor opción para vuestra familia.
No tenemos prisa, tenemos todo el tiempo del mundo para dedicaros, porque es nuestro trabajo, pero también porque nos encanta.