Campaña navideña de seguridad infantil

La seguridad infantil en el automóvil es nuestro compromiso y desde Tiendas Babys la abordamos de diferentes formas:

Ofreciendo a nuestros clientes el mejor asesoramiento del que somos capaces, para lo que no dejamos de formarnos y reciclarnos, instalando siempre el sistema de retención infantil en vuestro vehículo cuando lo compráis, organizando charlas y talleres sobre seguridad infantil en el automóvil, organizando eventos como el Babys Family Day y ahora, con nuestra campaña navideña de seguridad infantil.

En estas fechas los desplazamientos en coche se multiplican: ¿quién no desea pasar las navidades en familia, disfrutar de unas merecidas vacaciones o hacer un poco de turismo con peques?.

viajar con niños

Pero al multplicarse los desplazamientos, también se multiplican los riesgos, y nosotros estamos decididos a minimizarlos con todo lo que esté al alcance de nuestras manos.

Por eso lanzamos la campaña navideña de seguridad infantil de Tiendas Babys.

¿En qué consiste esta nueva iniciativa?

Sencillamente os ofrecemos un servicio absolutamente gratuito de revisión de la instalación de vuestro sistema de retención infantil en el automóvil.

No nos importa si la compraste en Tiendas Babys o en otro comercio o si es heredada, si se trata de una de las marcas que vendemos en nuestros comercios o no. Nadie os va a pedir el ticket de compra, ni os va a preguntar el origen de la silla.

Queremos ayudaros a proporcionar a vuestros hijos la máxima seguridad posible en el coche, y para eso ponemos a vuestra disposición a nuestro equipo de expertos para revisar que la instalación de la silla en vuestro vehículo es correcta.

revisar la instalacion de la silla de coche antes de viajar

Quizás estéis pensando que no es tan importante, pero os aseguro que lo es mucho más que revisar la presión de inflado de los neumáticos, llevar el depósito lleno o viajar con cadenas si hay nieve.

Lo cierto es que las cifras son alarmantes: el 63% de los padres no instala correctamente la silla de auto en su vehículo, según la encuesta realizada por el Instituto de Investigación Punto de Fuga para BMW.

Está claro que todos los padres deseamos el máximo de seguridad para nuestros en los desplazamientos en coche, pero lo cierto es que los errores se producen. Bien por desconocimiento, bien por falta de habilidad, por una mala interpretación de las instrucciones de instalación del sistema de retención infantil...

Puede que, concienciados con la seguridad infantil en el automóvil, hayamos adquirido un producto de seguridad de primera categoría, pero si no está bien instalado, poco podrá hacer por la seguridad de nuestros hijos en caso de accidente.

Una mala instalación multiplica por 4 el riesgo de muerte en caso de accidente. Suficiente para prestarle un poco de atención al tema ¿verdad?

El hecho de que el riesgo de mala instalación sea uno de los parámetros que se miden en los test de seguridad por los que han de pasar las sillas para ser aceptadas nos da una idea de su importancia.

Como especialistas en seguridad infantil en el automóvil, hemos visto demasiados casos de instalación incorrecta en el vehículo, y queremos contribuir a que sean cada día menos.

Por ejemplo, aquí podéis ver un ejemplo de mala instalación del top tether de una silla

mala instalacion del top tether

O aquí una instalación incorrecta de un sistema isofix

mala instalacion sistema isofix

En Tiendas Babys queremos minimizar al máximo los riesgos derivados de una mala instalación, por eso siempre os ofrecemos haceros entrega de vuestro SRI instalado en el vehículo por nuestros expertos, y os damos el asesoramiento necesario para instalarlo correctamente vosotros mismos en el futuro.

Es frecuente que la silla, a lo largo de su vida útil "se mueva": puede que la utilicemos en diversos vehículos, que la retiremos para limpieza de la tapicería etc.

¿La estamos instalando correctamente cuando volvemos a hacerlo?.

Si tenéis dudas sobre la instalación de la silla, es el momento de pasar con vuestro vehículo por Tiendas Babys, aparcar cómodamente en la puerta de nuestras tiendas de Granada o Jaén y pedir el servicio de revisión.

Si además queréis plantearnos alguna pregunta sobre la correcta colocación de los arneses, el asiento más seguro para instalar la silla de auto, hasta qué edad o altura puede ser utilizado vuestro SRI, estaremos encantados de responder a todas vuestras preguntas.

 

Mientras tanto, os animamos a daros una vuelta por nuestro canal de Youtube y revisar algunos de los vídeos de seguridad infantil en el automóvil que vamos grabando periódicamente: falsos mitos sobre viajar a contramarcha, cuál es el asiento más seguro...

 

Encontraréis información actualizada y de primera calidad.

videos seguridad infantil en el automovil

Las puertas de nuestras tiendas de Granada y Jaén están abiertas para vosotros. Estamos deseando atenderos, porque es nuestro trabajo, porque nos encanta, y porque esta vez, más que nunca, estamos contribuyendo a salvar vidas.