Babys Family Week: tu seguridad, nuestro compromiso

Con Junio, desde hace dos años, llegaba para Tiendas Babys una de las fechas más esperadas del año: nuestro Babys Family Day.

Durante dos años consecutivos realizamos en nuestra tienda de Granada uno de los mayores eventos de seguridad infantil en el automóvil dirigido a familias de toda España, el Babys Family Day.

En dos ocasiones (BFD 2018 y BFD 2019), fuimos capaces de reunir a un fantástico grupo de expertos en seguridad infantil en el automóvil y aunar esfuerzos con administraciones públicas, fabricantes, asociaciones para ofrecer a las familias información actualizada, veraz e imparcial sobre una cuestión que creemos de vital importancia.

Además, gracias a un precioso grupo de empresas amigas, convertimos una jornada formativa en una fiesta, con actividades de ocio y educativas para toda la familia.

actividades tiendas babys

El Babys Family Day era un día en el que había muchas cosas (¡hasta una paella familiar!), y también proximidad física y contacto entre un grupo grande de personas.

Como todos sabemos, en estos momentos la responsabilidad, la prevención y la cordura (y por supuesto las medidas fijadas por las autoridades) impiden la organización de un evento de estas características.  

babys family day

Sin embargo, nuestro compromiso con la seguridad infantil en el automóvil es el mismo, y nuestra voluntad de llevar a las familias la mejor información existente y un incentivo económico para renovar el "parque móvil" de sillitas de poco seguras permanece intacta.

Así que después de darle muchas vueltas, nos hemos liado la manta a la cabeza, y hemos decidido que las familias no merecen que este año quede "en blanco" sin evento y por eso ¡hemos evolucionado!

Hemos diseñado un evento bastante diferente, pero que conserva el ADN del evento original y, sobre todo, es completamente seguro para todos.

Lo hemos llamado Babys Family Week, y se desarrollará desde el lunes 22 y hasta el sábado 28 de junio.

Babys Family Week

¿En qué consiste el Babys Family Week?

Como sus predecesores, se trata de un evento centrado en la seguridad infantil en el automóvil que persigue:

  • Mejorar la información y la formación de las familias sobre este tema: colaborando con la Dirección Provcial de Tráfico para una actividad formativa
  • Renovar el "parque móvil" de sillas de auto y sustituirlas por sillas más seguras: aportando un incentivo económico con nuestro Plan Renove y regalos
  • Revisar vuestras instalaciones de sillas de auto en los vehículos y ponerlas a punto para que podáis viajar seguros este verano: con revisiones de vuestros vehículos totalmente gratuitas

¿Cómo lo vamos a hacer?

Charla sobre Seguridad Infantil en el Automóvil

¿Cuándo?: miércoles 24 de junio a las 18:00

¿Dónde?: en directo a través de nuestra cuenta de Instagram

¿Quién?: José Luis Viedma, Coordinador de Educación Vial de la Dirección General de Tráfico en Granada, conversará en directo con Gema Llopis, Gerente de Tiendas Babys y experta en SRI sobre los aspectos clave de la seguridad infantil en el automóvil: por qué es más seguro viajar a contramarcha, cómo debe ser una sillita de auto, qué tipo de homologación deben tener, hasta qué edad deben usar los peques sillita en el coche....

José Luis Viedma DGT

Podréis plantear en directo todas las cuestiones que queráis, tanto durante la charla como con anterioridad (atentos a las stories de Instagram)

Os animamos a participar y disfrutar del buen hacer de José Luis, a quien no podemos estar más agradecidos por su compromiso, su forma absolutamente vocacional de entregarse a su trabajo, por su esfuerzo titánico para llevar un único mensaje a las familias: la seguridad infantil en el automóvil salva vidas.

Píldoras formativas en vídeo

Además, desde ya, vamos a compartir con vosotros vídeos con pequeñas píldoras formativas sobre cuestiones básicas de seguridad infantil en el automóvil que ha grabado nuestro equipo.

videos seguridad infantil en el automóvil

En ellos se da respuesta a preguntas básicas que mucha gente se plantea: ¿cuál es la plaza más segura del automóvil? ¿debo llevar una sillita de auto si voy en taxi? ¿es mejor con o sin isofix? ¿qué es la normativa i-size? ¿es seguro comprar sillas de auto de segunda mano?

Podréis verlos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y también en nuestro canal de Youtube.

Plan Renove

Nuestro objetivo es reducir al máximo el número de sillas inseguras y no homologadas circulando y aumentar el "parque móvil" de sillas a contramarcha, seguras y correctamente homologadas.

Para ello, vamos a colaborar con un incentivo económico que ayude a las familias que deseen renovar su silla:

Entregaremos un vale de 50€ a todas las familias que nos traigan una silla de coche del grupo 0-1, 0-1-2, 1, 1-2, 1-2-3.

Este importe les será descontado a la hora de adquirir una nueva silla de auto a contramarcha o que se pueda instalar a contramarcha al menos hasta los 18 kg de peso  o los 105 cm de altura del peque.

También queremos reducir el número de grupos 0 (portabebés) que no ofrezcan una seguridad óptima, así que si nos traes una silla con homologación anterior a I-Size, te daremos un vale de 30€ para que compres una nueva con homologación I-Size y mucho más segura.

plan renove tiendas babys

¿Qué haremos con todas las sillas que nos traigáis? Retirarlas de la circulación destruyéndolas y para ello las llevaremos al punto limpio más próximo.

Tampoco nos olvidamos de aquellas familias que no tenga silla que entregar pero vayan a comprar un sistema de retención infantil: haremos un regalo a todas las familias que compren su sistema de retención infantil a lo largo de esta semana y no se puedan beneficiar de nuestro Plan Renove.

Regalaremos un espejo a quienes compren una silla a contramarcha y una esterilla protectora para quienes compren un grupo 2-3.

Para evitar aglomeraciones y extremar las medidas de seguridad, os vamos a pedir que nos solicitéis cita previa llamando por teléfono o enviando un Whatsapp a estos números:

Granada: 633 661 213

Jaén: 672 010 141

De esta forma, no tendréis que esperar cuando traigáis vuestra sillita y tendremos a uno de nuestros expertos para atenderos. 

 

Campaña de revisión de Instalaciones de SRI en el vehículo

Durante toda la semana, y de forma completamente gratuita, nuestros expertos revisarán que la silla de auto de tu peque está correctamente instalada en tu coche.

No nos importa si la compraste en otro sitio, no es necesario que nos compres nada...únicamente queremos que te quedes tranquilo/a antes de salir de vacaciones, sabiendo que la sillita de tu hijo está correctamente colocada.

campaña de revisión instalación SRI

¿Por qué esta campaña de revisión de la instalación de sillas?

Al igual que antes de salir de viaje revisas la presión de los neumáticos etc., revisar la correcta instalación de la silla es muy importante.

Los errores humanos a la hora de instalar las sillas mucho más habituales de lo que nos gustaría. Y con una mala instalación, por muy buena y muy segura que sea tu silla...no podrá ofrecerte la protección que necesitas.

A veces cambiamos la silla de un coche a otro, o llevamos el coche a limpiar y en el taller nos la mueven...¡es importante revisar que esté todo bien instalado, tal y como indica el fabricante!

De nuevo, para evitar aglomeraciones y extremar las medidas de seguridad, os vamos a pedir que nos solicitéis cita previa llamando por teléfono o enviando un Whatsapp a estos números:

Granada: 633 661 213

Jaén: 672 010 141

Deseamos de corazón que esta nueva edición de nuestro evento siga contribuyendo a mejorar la seguridad infantil en el automóvil y esperamos que el año próximo podamos volver a desarrollar un evento rodeados de buenos amigos.

Mientras tanto ¡os esperamos en el Babys Family Week! tanto en Granada como en Jaén.