Ya está aquí la Semana Santa… ¿vas a alguna parte?
Aunque no hay Semana Santa sin que llueva algún día, desde Tiendas Baby’s estamos más que seguras de que van a ser unos días preciosos, y de que las lluvias nos van a dar una tregua. ¡Que ya va siendo hora! ¡Que tenemos muchas ganas de que llegue el calorcito y el buen tiempo! Y si es viendo a nuestra preciosa ciudad vestida de largo, con olor a incienso por las calles y las calzadas manchadas de cera, ¡mejor que mejor!
Pero también hay quien prefiere aprovechar los poquitos días de fiestas que tenemos para coger el coche y escaparse con su familia. La playa, el campo, las grandes ciudades… o algún recóndito chisconcillo donde desconectar del mundo y el estrés laboral. ¿Que la cobertura es malísima y no puedes recibir llamadas? Mejor.
A todas nos encantan las vacaciones, por pequeñas que sean, pero es imprescindible tener en cuenta una serie de precauciones si viajas con peques:
- En primerísimo lugar, aunque ya nos conoces de sobra… ¡¡¡A CONTRAMARCHA!!! Actualmente existen sillas que permiten esta configuración con niños de hasta cuatro años, y todos los estudios que te puedas imaginar coinciden en decir que es cinco veces más seguro que viajar en el sentido de la marcha, además que, en el mejor de los casos, evita el 95% de las lesiones que se pudieran sufrir tras una colisión.
- Verifica y vuelve a verificar que la silla de auto está perfectamente ajustada al anclaje y sus arneses bien estirados.
- La cabeza de tu peque nunca debe asomar por encima del respaldo de la silla. Si es el caso y tu silla no es de las que crece con tu hijo/a, ¡es el momento de cambiarla!
- ¡Cuidado con los aires acondicionados y las calefacciones! No solo por los resfriados, sino por las prendas de abrigo. Es muy importante que tu peque viaje sin prenda de abrigo, puesto que este puede comprometer la sujeción de los arneses y deslizarlo en caso de colisión.
- Por último… ¡diviértete con ellos y estimula su imaginación! La tablet y los dvd’s están bien para un rato, pero los típicos juegos con los que disfrutábamos todos de pequeños mientras nuestros padres nos llevaban a alguna parte no deben perderse. ¡Y tampoco las canciones!
Y, sobre todo… ¡PÁSALO GENIAL, QUE TE LO HAS GANADO!