Por qué elegir a contramarcha y la nueva silla Duofix, de Axkid
Ya tenemos disponible en tienda la nueva silla Duofix, de la marca Axkid, una de las líderes en el desarrollo de sillas de seguridad infantil. Dicha silla puede usarse tanto a contramarcha como mirando hacia delante, en coches con o sin Isofix, aunque en este artículo de hoy también queremos hablarte sobre por qué tu bebé debe ir a contramarcha cuando viajéis en coche.
La silla Duofix utiliza un sistema de arnés de cinco puntos autoajustable y correas de sujeción, lo que proporciona una mayor protección en caso de accidente. Su uso está certificado por la normativa europea y homologado para según las características de tu hijo:
- Para niños con un peso de 9-25 kg, mirando a contramarcha, usando el cinturón de seguridad de tres puntos del coche.
- Para niños de 9-18 kg, mirando a contramarcha, usando Isofix.
- Para niños de 9-18 kg, mirando hacia delante, con el cinturón de seguridad de tres puntos del coche.
- Para niños de 15-25 kg, mirando hacia delante, esta vez sin el arnés interno de 5 puntos, como asiento elevador.
Dicho esto, seguro que has leído ya opiniones de expertos que te advierten sobre la importancia de llevar a tu hijo a contramarcha cuando os montéis en el coche pero, ¿sabes realmente los motivos más allá de porque lo dicen las últimas investigaciones?
En primer lugar, la violencia de un impacto o un frenazo brusco repentino puede causarle lesiones bastante más perjudiciales al niño en cervicales y columna si viaja mirando hacia delante; de lo contrario, cabeza, cuello y espalda están alineados sobre el respaldo de la sillita y la fuerza del impacto sería absorbida en su mayoría por esta, por lo que se recomienda que hasta los cinco años los niños viajen a contramarcha dentro del vehículo.
Dicho esto, ir sentado a contramarcha también reduce estas posibilidades de lesión en un 90%, frente al 50-60% que existen en caso de ir en el sentido de la marcha y, además, conlleva una postura más natural y beneficiosa de cara al desarrollo anatómico del niño.
Por último, te dejamos con una infografía de La nave del bebé, en donde se desmontan los cinco principales falsos mitos que circulan sobre las sillas a contramarcha.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!