Nuestra forma física antes y después del embarazo
Que el estado físico es algo importante SIEMPRE lo tenemos todas claro, pero durante el embarazo y después del parto este cobra una mayor importancia, entre otros casos porque nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios bruscos para los que hemos de estar preparadas.
Durante el embarazo, es vital trabajar los estiramientos, la respiración, los movimientos articulares y la tonificación del cuerpo, lo que ayudará a mantener ciertas rutinas incluso cuando estemos a pocos meses del parto, prepararnos psicológicamente para ese día al sentirnos más seguras de nuestros cuerpo y lograr ciertas posturas que nos pueden hacer dormir mejor, por ejemplo.
Y una vez pasado el gran día, un correcto ejercicio nos hace recuperar progresivamente nuestra forma física original y un estado físico saludable, haciendo especial hincapié en el suelo pélvico y, concretamente, en el centro pélvico, que es donde se encuentra el centro de gravedad en nuestra postura erguida, fundamental para cualquier movimiento.
En Tiendas Baby’s somos conocedores de esto y es por ello que organizamos clases mensuales que puedes probar gratuitamente, y cuyo objetivo no es otro que esa recuperación física, antes y después del parto:
-
Pilates para embarazadas. Gracias a los fisioterapeutas de VCV comenzamos clases de pilates para embarazadas en nuestra tienda de Jaén. ¡Pide más información!
-
Clase de yoga para embarazadas. Estas clases de yoga están pensadas por y para las mamás embarazadas. En ellas se trabaja absolutamente todo: la respiración (que será la encargada de marcar el ritmo durante el parto), la flexibilidad (que nos permitirá una mejor apertura de la cadera), las posturas (que ya han permitido que muchos bebés incluso se den la vuelta), y lo más importante para nosotras, el vínculo (el tuyo con tú bebe, y el que se crea con otras mamás con las mismas inquietudes, miedos y emociones).
-
Entrenamiento y cuidado de la mamá embarazada. Nueva etapa vital, muchas dudas, sentimientos encontrados…comparte tu experiencia y ayuda y deja que te ayuden otras mamás con las que tantas similitudes puedes encontrar mientras en clases guiadas por entrenadoras profesionales trabajamos cuerpo y emoción.
-
Entrena tú y tu bebé. Estas clases están pensadas para vosotras y para que simultáneamente podáis atender todas las necesidades de vuestros bebés. Es hora de recuperar nuestro suelo pélvico, nuestra forma física y reforzar el vínculo con nuestro bebé, y por qué no, compartir con el resto de mamás nuestra experiencia. Introducimos Zumba, abdominales hipopresivos y yoga en nuestras sesiones.
¡Más información aquí, en Tiendas Baby’s!