Madres de día, una iniciativa preciosa que nace como alternativa
Hoy queremos hablarte de una gran iniciativa que nació como alternativa a la educación tradicional de los más pequeños.
Aunque es algo bien conocido más allá de nuestras fronteras, lo cierto es que en España aún tiene bastante camino por recorrer, y es por eso que este artículo nace con un doble propósito: airear una idea que nos parece bellísima y aportar nuestro granito de arena a que haya más mamás y papás que la conozcan como opción cuando se van a trabajar y tienen que dejar a su bebé en una guardería, por ejemplo.
Madres de día es una asociación formada por profesionales de la educación (educadoras y psicólogos en su mayoría) que ofrecen su casa normalmente para acoger a pequeños grupos de niños de cero a tres años, brindándoles un segundo hogar mientras sus padres no pueden estar con ellos y un cuidado mucho más personalizado y único.
Los grupos nunca superan los cuatro niños, lo que permite respetar los ritmos y horarios de los pequeños y dedicarles su tiempo a cada uno. Pero, si hay una característica que merece mención aparte es el modo de cuidado de estas madres de día, basado en la llamada “crianza con apego”; es decir, el trato que estas “cuidadoras” dispensan a los peques es uno completamente natural y personalizado, entregándose a su propio instinto de madre y, por tanto, basado en el amor más sincero, algo que todo hijo necesita durante los años de su crecimiento o, mejor dicho, durante toda la vida.
Hablando en plata, estas madres ofrecen los cuidados que les daría su propia madre, no solo los propios de una maestra.
Solo falta una pregunta… ¿hay aquí? ¡Y la respuesta es sí! El otro día conocimos a María, dueña de La casa del limonero, en Peligros, un sitio precioso para dejar a tu pequeño mientras tienes que trabajar. Te invitamos a que eches un vistazo a su Facebook y aquí tienes una imagen de su casita. ¡Qué monería!
¡Tiendas Baby’s te recomienda Madres de día!