Los 6 beneficios del parto en el agua
El tema del parto en el agua es algo que ya hemos abordado otras veces por aquí, y es un tema por el que cada vez más padres se interesan, y por el que optan.
Son muchos los beneficios que tiene dar a luz en el agua, partiendo de la base que la vida de nuestro bebé se forma en un hábitat líquido, que le sirve de protección y descanso y que, en cierto modo, le es familiar, sobre todo a la hora de dar el salto y salir de mamá.
Por ello, hoy te contamos los seis beneficios principales que tiene el parto en el agua:
- El agua caliente, que ha de estar a unos 37º, funciona como relajante muscular, ayudando en la dilatación para evitar desgarros mayores.
- Muchos de los medicamentos que se suelen administrar durante el parto en el embarazo son prescindibles en los partos en el agua, siempre bajo la supervisión de un médico.
- En este medio, el parto se percibe como algo más «natural», reaccionando nuestro cuerpo en consecuencia y experimentando menos dolores.
- Al estar en la piscina, se le facilita la movilidad a la madre, permitiendo su rotación y el descenso del bebé.
- Bajo el agua, las contracciones pueden llegar a percibirse de un modo más suave y, pese a ser solo una percepción, la incomodidad que provocan las mismas se perciben de distinto modo.
- Afortunadamente, cada vez más hospitales añaden este servicio en sus instalaciones, por lo que, si verdaderamente quieres informarte más sobre él, no tienes más que preguntarles.
¡Nos leemos!