La lactancia en verano, ¿problemas?
¡Hola, mamis y papis!
Ai… los cambios. Los papis, primerizos o no, siempre se preocupan cuando vienen cambios en la rutina diaria, ¡y hacen bien! Los viajes, desplazamientos, cambios horarios, etc., pueden influir también en tu bebé y en las tomas que le corresponden. Por eso, desde Tiendas Baby’s hemos preparado seis consejos para que la lactancia en verano no sea ningún problema. ¡Venga, apunta!
- Si vas a viajar, planifica las tomas durante el viaje y anota las áreas de descanso o lugares con el suficiente espacio como para dar el pecho a tu bebé sin problemas. Dicho esto, siempre prevalece la norma de «El bebé manda»: si tiene hambre, ¡para en la siguiente área para darle el pecho!
- Si viajas en avión, cuenta con la normativa sobre lactancia vigente en las aerolíneas. Leche materna se permite llevar sin mayor problemas, pero suele ser obligatorio informar de ello en los controles de seguridad.
- Extrae leche anticipadamente por si surge cualquier imprevisto. ¡Nunca se sabe cuándo puede llamar el rugido del león a la puerta!
- Que no se te olvide echar en la maleta un kit de lactancia con todos los cuidados -cremas, agua y demás- que te pueden ser de utilidad.
- ¡No te preocupes por la alimentación! Es cierto que si vas a un lugar donde la comida es diferente, el sabor de tu leche también tomará otro gusto, pero eso no es ningún problema. Lejos de ello, ayudará al bebé a ir distinguiendo sabores y conociendo otros nuevos.
- Y, por último, intenta minimizar el estrés lo máximo posible. Ya no es solo por vosotros, que os vais de vacaciones para desconectar y relajaros, sino porque el bebé también agradecerá esa tranquilidad. Que pillas atasco, qué le vamos a hacer; que el hotel no resulta ser lo idílico que se esperaba, intenta mirarlo por el lado positivo. ¡Las vacaciones pueden ser un estado mental!
Y con esto y un bizcocho, ¡te deseamos un buen fin de semana y puente para el que pueda cogerlo! Cuidado en las carreteras, mamis y papis, ¡y a ser felices! Recuerda hacer paradas cada hora y media aproximadamente para levantar a tu peque de la silla de auto y que cambie un poquito de postura (guiño).