El síndrome de la cabeza plana o plagiocefalia, y el buen descanso
La plagiocefalia, también llamado síndrome de la cabeza plana, consiste en el desarrollo de una zona plana o asimétrica en la cabecita del bebé. Aunque existen distintos tipos, la más común es la plagiocefalia posicional, y los bebés son bastantes vulnerables, puesto que recién nacidos su cráneo es muy maleable y aún blando.
Por ello, la presión que sufre la cabeza a la hora del parto o tras este, cuando el bebé pasa mucho tiempo acostado sobre el mismo lado del cráneo, puede desembocar en el desarrollo del síndrome.
Existen diferentes formas de corregir esto -seguro que algunas habéis visto un pequeñín con un casquito, por ejemplo-, pero hay también formas de prevenirlo, ¡que siempre es mejor prevenir que curar!
Por ejemplo, ¡colchones!
Seguro que te acuerdas que la semana pasada sorteamos el nuevo colchón Wendy, de la marca My Baby Mattress. Pues este colchón, además del tacto suave, su forma perfilada para evitar la acumulación de humedad y una visco más fresca que la común, incorpora lo que la marca llama HR Airplus perfilada, que es una espuma que elimina la presión sobre la cabecita de tu bebé, evitando por tanto el riesgo de sufrir plagiocefalia.
¡Porque hay que estar preparados para una enfermedad que afecta hoy días a bastantes más niños que antes, pregúntanos siempre antes de decidirte, para que podamos asesorarte y contarte detalles como estos!
¡Somos Tiendas Baby’s!