Dormir con tu bebé. ¿Sí o no?
Un tema que, claramente, tiene casi el mismo número de seguidores como de detractores.
Mientras que el hecho de dormir todos en la misma habitación es algo en lo que estamos más de acuerdo, el hecho de dormir en la misma cama o no puede tener sus pros para algunos, y sus contras para otros.
Existen muchas teorías y opiniones de expertos que recomiendan el colecho, ya que el contacto de piel con piel aumento el vínculo afectivo entre vosotros y vuestro bebé, además de tener otras ventajas importantes que, con el día a día, se hacen notar:
– El hecho de poder darle el pecho a tu bebé si levantarte de la cama logrará que no llegues a romper tu rutina de sueño por completo, logrando recuperarlo con cierta facilidad y descansar mejor. Siempre será mejor eso que tener que levantarte varias veces en mitad de la noche, ¿no?
– El vínculo afectivo del que te hablábamos es una auténtica realidad. El contacto de tu bebé contigo le hace aumentar ese sentimiento y sentirse arropado por los papis.
– Lógicamente, y muy en consonancia con lo anterior, tu bebé acrecenterá su sentimiento de seguridad y confort, al sentiros muy cerca de él.
Junto a estos beneficios, por supuesto, también hay opiniones que valoran negativamente el hecho de dormir con tu bebé. Entre los principales motivos para ello, están:
– Un mayor riesgo de muerte por sofocación, aumento de casos de muerte súbita del bebé o alguna otra causa, como puede ser un golpe durante el sueño. Esto es algo que defienden algunos pediatras y médicos, aunque también hay otro tanto número de ellos que niegan que dormir con tu bebé suponga aumentar el riesgo de que sucedan estos casos.
– El hecho de que tu bebé duerma con vosotros puede conllevar que, a la larga, sea más difícil acostumbrarlo a que duerma solo en su cuarto cuando llegue le momento.
Como ves, no se ponen de acuerdo. Por eso te pedimos tu valoración esta semana en nuestro Facebook. ¿Tú que opinas?