¿Cuidados postparto? ¿Quién, yo?
También llamado puerperio, se entiende este como el periodo completo que tarda el aparator reproductor en recuperarse tras el parto, que suele durar entre cuatro y seis semanas. También llamado «cuarentena», es un plazo de tiempo en el que la madre también sufre una serie de cambios biológicos y psicológicos.
Se trata de un periodo del que no solemos hablar mucho, por una u otras razones, y muchas veces incluso lo achacamos a nosotras mismas. Sin embargo, la inmensa mayoría de las madres sufren unos u otros cambios, y tener en cuenta una serie de datos y cuidados para esta época puede resultarnos de gran utilidad; al menos, para no sentirnos solas.
Es más que evidente, y lógico, el bajón hormonal que sufrimos tras dar a luz, y esto nos afecta casi, casi en todos los ámbitos de nuestra vida. De hecho, esa vuelta al hogar, ya sin un o una pequeñaja en tu interior, a veces puede provocar sentimientos de tristeza y gran nostalgia, al recordar las pataditas que daba durante el embarazo y ese vínculo tan intenso que nace en nuestro interior.
Además, la madre también puede sufrir una serie de cambios en el ritmo del sueño-vigilia, lo que conlleva unas horas de cansancio que se van acumulando al ya de por sí ritmo muchas veces frenético de los primeros meses.
Por todo ello, es de suma importancia contar con unos cuidados especializados durante el postparto, siempre supervisados por nuestro médico o especialista, que nos haga mejorar, recuperar o, al menos, ser conscientes de que lo que nos pasa no es algo solo nuestro.
Y si te lo estabas preguntando, la respuesta es sí. ¡En Tiendas Baby’s organizamos clases de cuidados postparto, Entrena tú y tu bebé! Pide información como quieras, llamándonos por teléfono, a través de nuestro Facebook o pasándote por cualquier de nuestras tiendas de Granada o Jaén.