8 cuidados básicos para tu bebé
¡Ya tenéis a vuestro bebé en casa! ¡¡¡LOCURA MÁXIMA!!!
¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo? Y lo que es más importante… ¿qué NO hacer? ¿qué NO es normal?
Por eso, hoy te hemos preparado un artículo en el que te recopilamos ocho consejos básicos a la hora de cuidar de tu bebé:
- Pese a que los bebés recién nacidos duermen muchísimo a lo largo del día, empezar a establecer ciertas rutinas les ayudará a ellos y, sobre todo, a ti a descansar mejor.
- Los llamados cólicos del lactante son más común de lo que pensamos, así que no es necesario asustarnos. ¡Tomar ciertas precauciones y visitar a nuestro pediatra es más que suficiente para poner tierra de por medio!
- No dejes más de cuatro horas entre una toma y otra, principalmente durante los primeros meses. No te preocupes por si crees que se alimenta demasiado; al principio, todos los médicos recomiendan darle tomas a demanda.
- La bañera, ¡entre 35 y 36º! Y lo mejor para saberlo no es otra cosa que el termómetro.
- La higiene del ombliguito es muy importante para evitar infecciones y que se cure bien. Esta curación suele durar entre 5 y 15 días, y es muy importante. Con el fin de evitar cualquier problema, cúralo diariamente y no lo tapes con gasas, para que pueda transpirar.
- Hidratar bien la piel de tu bebé también es una práctica que puede ayudar a prevenir erupciones y rozaduras con la ropita, por ejemplo.
- ¡No queremos mitos falsos! Las uñas del bebé las puedes cortar, lógicamente, cuando las tiene largas. Una lima, una tijerita… ¡lo que te sea más cómodo!
- Y, por último… ¡acudir a los talleres gratuitos de Tiendas Baby’s, donde, de la mano de expertos en la materia, puedes conocer más acerca de cómo cuidar a tu bebé y de los momentos que pueden resultar más convulsos, como la lactancia materna.