6 consejos para dejar el pañal, ESE MOMENTO
¡Hola, mamis y papis!
Existen muchos recursos: videos, juegos, piezas, artículos especialmente pensados para ello… pero nada de eso te va a funcionar. Al menos, no mientras tu peque no esté preparado/a tanto física como mentalmente para dejar el pañal. No se trata de una imposición, sino de un tema que hay que tratar con total naturalidad. ¡Lo que sí puedes hacer es fomentar que ese paso llegue o, al menos, facilitarlo!
Por eso, hoy te hablamos de diversos trucos que te pueden servir:
- Cuando prescinde del pañal, hay niños que pasan directamente al WC y otros que antes prefieren un orinal, ya que les hace sentirse más seguros. Para estos últimos casos, existen un montón de orinales bonitos, decorados con llamativos colores o dibujitos que incluso pueden contar una historia, lo que puede hacer que te niño/a no se obsesione con el cambio y le sirva para atajar este pequeño «problemín».
- ¿Y si tu peque se empeña en que quiere usar el WC? ¡Entonces también tienes la opción de un reductor para la taza para así paliar el miedillo de algunos a que se cuelen por ahí!
- ¡Atacando por otro flanco! Si eso no te sirve, puedes probar a utilizar la multitud de ropita interior chula y divertida que hay en el mercado. Desde motivos rayados o esféricos hasta los dibujitos de sus series favoritas. ¡Toda trampa es buena!
- ¿Y si el problema está en que tu niño/a no alcanza a sentarse en la taza? Este problema también acrecenta el miedo a caerse, por lo que es de vital importancia poder atajarlo. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Con un reposapiés o algún taburete que actúe de escalón para poder subirse al WC sin riesgo alguno. Además, esta es una solución doble, ya que después también le puede servir para alcanzar al lavabo y lavarse las manitas. ¡Muy importante lavarse las manitas después de hacer pipí o popó!
- Otra idea que te puede ser útil es la de leerle algún cuento sobre la retirada del pañal, que suelen tratar el tema llanamente y de forma divertida.
- Por último, también puedes probar con los stickers más molones de Pee&Play, que sirven para pegarlos en el baño y, a través del juego, quitarle de la cabeza a tu peque el momento de cambiar el pañal por el slip o braguita.
¡Somos Tiendas Baby’s!