Silla de coche a contramarcha Nuna Norr

Hoy hacemos un examen a fondo de la silla de coche a contramarcha Nuna Norr, que, junto con el resto de sillas de seguridad de la marca holandesa, ocupa desde hace poco un lugar mucho más que privilegiado en la sección de seguridad de nuestras Tiendas de Granada y Jaén.

silla a contramarcha 0-4 años

Desde que hace unos meses Nuna desembarcara en Tiendas Babys, no ha dejado de darnos alegrías: ha conquistado desde el primer momento a nuestro equipo de asesores expertos en Sistemas de Retención Infantil (y no es fácil, ojo, porque son extremadamente exigentes), pero también se ha convertido en la favorita de las familias que buscan una silla de auto de primera calidad y máxima seguridad.

Lo primero que tenemos que destacar de Nuna Norr es que se trata de una silla de coche a contramarcha.

Nadie duda hoy día de que viajar a contramarcha es lo más seguro para el bebé (hasta cinco veces más seguro); muchas veces os hemos hablado en nuestro blog de este tema y no nos cansamos de repetirlo en los talleres que ofrecemos periódicamente en nuestro establecimientos (y donde nos requieren) junto con la DGT. En Tiendas Babys, la apuesta por los sistemas de retención infantil a contramarcha es nuestra bandera, nuestro compromiso y nuestra apuesta por la seguridad infantil en el automóvil.

nuna norr

Con la silla Nuna Norr, el bebé podrá viajar a contramarcha desde el nacimiento y hasta los 4 años aproximadamente (desde los 40 cm y hasta los105 cm). Por supuesto, cumple con el standard I-size , que, entre otras cuestiones, clasifica las sillas en función de la estatura del niño, y no de su peso.

Sin embargo, en Nuna han querido ir un paso más allá en seguridad, sometiendo voluntariamente su silla al Plus Test, el examen más exigente a nivel internacional en cuanto a seguridad de las sillas de auto. Este test no ha sido superado jamás por una silla que se pueda colocar a favor de la marcha, por lo que este sello lo tienen únicamente aquellos sitemas de retención infantil que se colocan a contramarcha y, además, cumplen con los estrictos requisitos de seguridad que el prestigioso sello exige.

instalacion silla a contramarcha

La silla se instala en el vehículo con el sistema Isofix que, como sabéis, minimiza la posibilidad de errores en la instalación, mejorando así la seguridad general del sri. Nuna Norr se coloca sobre la base True Lock, con anclajes isofix de 9 posiciones, que nos garantizan una instalación ultra ajustada y totalmente personalizada. El sistema de colores visible en la barra de estabilidad, nos asegura un ajuste correcto.

nuna norr sistema isofix

Destaca de esta silla de auto a contramarcha, su protección en impactos laterales, gracias a:

  • tecnología patentada de espuma memory foam tailor-tech
  • inserciones desmontables del reposacabezas y el cuerpo
  • sistema SIP con espuma de absorción de energía EPS
  • plásticos y refuerzos de acero ultraresistentes

Sin embargo, Nuna Norr no es únicamente una silla ultra-segura, sino que es también una silla cómoda y confortable, que permite a tu bebé viajar con máxima comodidad, sin renunciar a un ápice de seguridad, gracias las 7 posiciones de reclinado (ajustable con una sola mano) que permite la silla.

sistema rotatorio silla auto

Además, su sistema rotatorio asegura una instalación del bebé fácil, sencilla y cómoda, y nos permite un mejor ajuste del arnés de seguridad. De otro lado, los detalles de calidad de la marca holandesa se manifiestan también aquí, ya que la silla cuenta con un inteligente sistema para retirar el arnés mientras se coloca al peque, que evita los habituales e incómodos enredos.

arnes nuna norr

 

 

En cuanto al textil, encontramos la primerísima calidad habitual en todas las sillas de auto de Nuna, así como el cuidado diseño de estética minimalista y elegante al que la marca nos tiene acostumbrados. La silla está disponible en dos colores básicos y completamente unisex: caviar y grafito.

colores Nuna Norr

 

En Tiendas Babys nos ha encantado el detallazo de la marca al añadir a la silla un recambio de tapicería para el verano, así como una funda para el reposacabezas. La funda es fácilmente desmontable y se puede lavar en lavadora siguiendo las instrucciones del fabricante.

funda silla nuna norr

Los países de climas cálidos estamos también de enhorabuena gracias al sistema de ventilación que la silla incorpora en los paneles de la parte trasera, que permite la circulación del aire y que el asiento alcance temperaturas demasiado elevadas y poco agradables para el bebé.

Como podéis comprobar, en Nuna cada detalle está cuidado, pero siempre partiendo de una premisa muy clara: la seguridad es lo más importante en el diseño de sus sillas.

Os invitamos a venir a nuestras tiendas de Granada y Jaén para ver y tocar todos los modelos de sillas de auto de Nuna. Como siempre, nuestro equipo de profesionales expertos en sistemas de retención infantil os asesorarán sobre el mejor producto para vuestras necesidades, y os instalarán la silla en el vehículo, que podéis aparcar cómodamente en la puerta de nuestros establecimientos.

¡Os esperamos!