RiveMove, de RiveKids: recuperar la quinta plaza del coche

A diario recibimos en nuestras tiendas las consultas de familias que, con dos o más hijos, se enfrentan a un problema de espacio en la parte trasera de sus vehículos, ya que la instalación de dos SRI (Sistemas de Retención Infantil), prácticamente hace imposible el uso de la quinta plaza del coche (el asiento central) por parte de un adulto o la instalación de una tercera silla en el caso de tres peques.

como funciona rivekids

¿Qué podemos hacer para recuperar la quinta plaza del vehículo?

Muchas familias optan por cambiar de vehículo, adquiriendo uno de mayor tamaño que resuelva el problema, pero esta solución no es factible en todos los casos.

Este reto es al que la empresa española RiveKids  se enfrentaba cuando diseñó el dispositivo RiveMove, el cual permite recuperar la quinta plaza del automóvil y puede ser utilizado con el 100 % de las sillas del grupo 2/3 con ISOFIX y con el 91 % de coches.

rivekids en tiendas babys

Por eso hoy, en nuestro blog, queremos acercaros un poco más a la historia de esta empresa y a su propuesta innovadora para solucionar este problema.

¿Quién hay detrás de Rivekids?

Nos gusta, y mucho, el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de esta joven empresa que fabrica íntegramente en nuestro país, y que tiene un objetivo muy claro: conseguir cero víctimas en accidentes de tráfico.

 Al frente de Rivekids hay un equipo de profesionales de altísimo nivel, dedicados completamente a mejorar la seguridad de los más pequeños en sus desplazamientos en automóvil, que en 2015 apostaron por crear una ingeniería de base tecnológica enfocada a la Seguridad Vial Infantil.

equipo rivekids

Desde su nacimiento, RiveMove no deja de acumular premios y referencias positivas, no sólo por el carácter innovador de la empresa, sino también por sus aportaciones a la seguridad, como demuestran el premio otorgado por la Fundación Línea Directa, que selecciona a las mejores empresas Españolas que aúnan innovación y Seguridad Vial en sus proyectos empresariales  o su inclusión en el artículo “8 ideas que protegen” de la Revista de la DGT.

¿Cómo funciona Rivekids?

Como sabemos, las silla de coche ocupan al ser instaladas una parte del espacio destinado al tercer asiento, o asiento central, por lo que, cuando se deben instalar dos sillas, esta tercera plaza queda prácticamente inutilizada.

rivekids

Sin embargo, una vez instalado el dispositivo Rivekids, nos permitirá desplazar la silla del coche lateralmente hasta en 7 cm (en total 14 cm, si hablamos de dos sillas), ganando de esta forma el espacio que necesitamos para el asiento central: bien para ser utilizado por un adulto, bien para la instalación de una tercera silla de coche.

con rivemove ganamos espacio en el coche

En el caso de que el asiento central sea ocupado por adultos, su uso permite que puedan apoyar adecuadamente la espalda en el respaldo del asiento, mejorando así su seguridad.

Este dispositivo es compatible con los Sistemas de Retención Infantil que se instalan con anclaje Isofix, destacando el hecho de que puede ser utilizado con el 100 % de las sillas del grupo 2/3 con isofix y con el 91 % de coches.

tres sillas de coche con isofix instaladas

En este vídeo, nuestra responsable Gema Llopis, entrevista a José Lagunar, CEO de la empresa, y nos ofrecen una demostración práctica de cómo se instala Rivekids nada más y nada menos que en un Clío, consiguiendo recuperar la quinta plaza del coche.

 

¿Es seguro Rivekids?

Lógicamente, ésta es la primera pregunta que debemos hacernos a la hora de adquirir un dispositivo que será utilizado con un Sistema de Retención Infantil.

Y éste es también el objetivo que guía al equipo de ingenieros de RiveKids en el proceso de diseño, fabricación y evaluación de RiveMove.

unboxing rivekids

Según todos los estudios y pruebas que han realizado en la empresa (y en centros tecnológico internaciones e independientes como CSI s.p.a), Rivekids no sólo sería un accesorio seguro, sino que además, su uso contribuiría a aumentar la seguridad de nuestros hijos e hijas en sus desplazamientos en automóvil.

Esta afirmación parte de dos premisas:

1.     La absorción de energía: la tecnología incorporada en este dispositivo absorbe parte de la energía que hay en una colisión o de accidente, reduciendo la fuerza que recibe el cuerpo del bebé o del niño, y reduciendo por tanto las lesiones que pudieran producirse en él en caso de accidente.

2.     Anticipación del contacto: Anticipando el contacto con el panel puerta permitimos tener más milisengundos para soportar el mismo impacto y por lo tanto poderlo gestionar mejor con los elementos de seguridad pasiva.

3.     La eliminación del efecto giro: cuando se produce un impacto lateral, el SRI sufre una rotación que puede provocar lesiones graves en el bebé o niño, como consecuencia del impacto de la cabeza en el panel de la puerta (incluyo en las sillas más seguras, con respaldo y orejeras). RiveMove limita  esta rotación

Desde otro punto de vista, Rivekids mejora la seguridad en los desplazamientos en automóvil en general, ya que:

1.     Permite que el asiento central trasero del vehículo pueda ser utilizado adecuadamente por un adulto

2.     Evita que retiremos con demasiada antelación la silla del coche de los peques más mayores y facilita que los llevemos en una silla con respaldo hasta los 150 cm recomendados por la normativa.

José Lagunar Ceo Rivekids

José Lagunar, CEO de la empresa, nos acompañará el próximo 1 de Junio en la segunda edición de nuestro Babys Family Day, para resolver todas las dudas que os puedan surgir sobre este innovador dispositivo, y para realizar demostraciones sobre su instalación.

Os recordamos que la asistencia al Babys Family Day es completamente gratuita, pero la inscripción es necesaria por motivos de organización. Podéis realizarla cómodamente aquí.

¡Os esperamos!