Nuestra Guía de compras para padres y madres primerizos

¿Os han dado alguna vez una lista de nacimiento o lista de canastilla?

Si, ya sabéis, me refiero a esos listados interminables con mil y un artículos que se supone que tienes que comprar si vas a tener un bebé.

Hablamos de esas listas que suelen darse en los comercios ¡también en el nuestro! desde hace mil años y que te hacen plantearte si vas a tener que pedir una hipoteca para comprar todo lo que aparece en ellas.

Esas mismas listas a las que sueles hacer caso con tu primer bebé, porque con el segundo ya sabes que deberías haber tachado la mitad o más de lo que contenía.

Las clásicas listas de nacimiento se elaboraban con la mejor intención, pero también desde un punto de partida que hoy nadie se atrevería a mantener: que hay una única forma de criar a un bebé, válida universalmente para todas las familias y estilos de vida. Partiendo de eso, se presuponía que todas iban a necesitar las mismas cosas (pudieran permitírselas o no), y se elaboraban aquellas mega-listas.

compras básicas bebé

Muchas cosas han cambiado desde que estas listas comenzaron a funcionar: nos lo dice la experiencia de más de 25 años al frente de una tienda especializada en artículos de puericultura, pero sobre todo nos lo decís vosotras y vosotros, siempre que nos habláis por redes o mail y cada vez que participáis en nuestras actividades y talleres (que tanto añoramos desde hace un tiempo).

Nos lo ha contado también el fantástico equipo de profesionales y expertos en el mundo del embarazo y la crianza con los que hemos tenido el privilegio de colaborar durante años.

Y lo hemos vivido. Porque en nuestras tiendas han trabajado y trabajan dependientes que han sido madres y padres, y  que han aportado también su visión de la ma-paternidad actual.

Gracias a todos ellos, sabemos que no hay una única y universalmente válida manera de afrontar la crianza de un bebé ¡y por tanto no puede haber una lista de compras que sirva para todo el mundo!

Por eso nos decidimos a desempolvar la clásica lista de nacimiento que también nosotros dábamos a nuestros clientes, para sustituirla por algo muy diferente al que hemos llamado Guía de compras para madres y padres primerizos: nos planteamos una recopilación de consejos, ideas y sugerencias que os permitieran afrontar las compras de todo lo que necesitáis para vuestro bebé desde vuestras necesidades e intereses reales. Las vuestras, no las de vuestra madre, suegra, vecina o mejor amiga.

lista de canastilla para bebés

Quisimos elaborar una guía de compras que partiese de dos premisas fundamentales: que lo único que un bebé realmente necesita es amor. Del bueno. Del incondicional. Y ya está. Bueno, algo más: que cada familia es diferente y que todas las formas distintas de criar a un bebé son válidas si paren del amor y el respeto.

Por eso, hace unos meses os pedimos ayuda y os preguntamos a través de redes sociales por aquellas cosas que os resultaron súper útiles, las que os salvaron la vida, esas que regalaríais a vuestros mejores amigos sin pensarlo dos veces.

Pero también quisimos saber qué fue aquello que no te sirvió para nada, ese regalo que no llegaste a abrir, lo que te hizo sentir que habías tirado el dinero.

Con todas vuestras respuestas y nuestra experiencia, hemos elaborado esta Guía de compras para madres y padres primerizos.

mejor guía de compras bebé

La Guía está dividida en secciones, e incluye información básica que pensamos que te puede ayudar a decidir si tal o cual cosa te va resultar útil y práctica.

También contiene enlaces y referencias a información de primerísima calidad sobre la cuestiones básicas que se tratan (alimentación, seguridad, porteo etc.).

Consejos y reflexiones que vienen voces muy autorizadas como la Asociación Española de Pediatría, la Dirección General de Tráfico o algunos de los y las pediatras más conocidos y respetados en nuestro país.

cómo hacer tu lista de nacimiento

En nuestra guía hemos optado por no mencionar ninguna marca (aparecen sólo referenciadas en alguna fotografía). Existen muchas marcas y fabricantes (y las trabajamos casi todas, desde las más económicas a las más exclusivas) y creemos que optar por una u otra es decisión vuestra.

Al final, entre unas cosas y otras, más que una lista de nacimiento nos ha salido todo un e-book ¡de 86 páginas!, que estamos deseando haceros llegar.

¿Cómo podéis conseguir vuestra Guía de compras para padres y madres primerizos?

Si estabas suscrito/a a nuestra Newsletter ¡ya la tienes en tu mail!. Revisa tu buzón de entrada porque la enviamos hace un par de días en absoluta primicia a todas las personas suscritas a nuestro boletín de noticias, porque para nosotros son muy VIP.

Y si no estabas suscrito, no te preocupes, porque puedes conseguirla por internet. Porque estamos muy concienciados con esto del cambio climático y hemos diseñado una versión digital de descarga completamente gratuita.

Tenemos algún ejemplar impreso en nuestras tiendas, para poder mostrároslo en persona, pero creemos que poder leer la Guía directamente en vuestro móvil, ordenador o tablet es mucho más cómodo y sencillo.

Además, la versión digital también facilita que se la paséis a todas las personas a las que creas que les puede interesar.

Para poder recibir vuestra guía debéis pinchar en este enlace (o en la imagen de abajo). Después de dejar vuestro nombre y mail, recibiréis un correo con la guía calentita calentita. Como veréis, todas las cuestiones de protección de datos están perfectamente garantizadas, porque nos tomamos vuestra privacidad y seguridad muy en serio.

guía de compras para bebé

Desde Tiendas Babys, como expertos en puericultura, nos sentimos privilegiados de poder acompañaros en esta etapa de vuestra vida ofreciéndoos nuestros conocimientos y experiencia y ayudándoos a elegir siempre aquello que mejor se adapte a vuestro estilo de vida y necesidades.

No se trata de hacer una "cuenta" muy grande en nuestras tiendas: se trata de que vuestra experiencia con nosotros sea la mejor posible.

No conocemos una campaña de publicidad mejor que el trabajo bien hecho ¡eso no ha cambiado! Creemos firmemente que el asesoramiento profesional y honesto es lo que hace que la gente nos recomiende y deseamos seguir así.

Esperamos, de corazón, que os resulte útil.

Un fuerte abrazo de parte de todo el equipo de Tiendas Babys

firma Gema Llopis

 

 

 

Fdo.

Gema Llopis

Gerente Tiendas Babys