Jané Ikonic, seguridad a contramarcha

La silla de auto Jané Ikonic es el nuevo modelo de sillas del prestigioso fabricante español de puericultura.

Podemos decir que Ikonic es la muestra de que cuando las cosas se hacen bien...¡siempre se pueden mejorar!. Y es que esta estupenda silla de auto a contramarcha es la evolución natural del modelo Jané Gravity, que tan buenos resultados ha dado a la marca y con el que las familias están tan satisfechas.

silla de seguridad a contramarcha

La firma española, lejos de acomodarse y relajarse con el éxito de este modelo, ha sabido escuchar las demandas de los clientes, analizar los puntos en los que se podía mejorar la silla e implemtar todos esos avances en un nuevo producto que en Tiendas Babys nos convence al 100%.

Ikonic está fabricada según la normativa I-size, y puede ser utilizada desde el nacimiento y hasta los 104 cm de altura (aproximadamente unos cuatro años).

silla de seguridad marca Jané

Tanto la silla Jané Ikonic como la silla Jané Gravity tienen rotación 360º, lo que resulta extremadamente cómodo a la hora de sacar y meter al bebé, pero sobre todo facilita muchísimo la correcta colocación del mismo.

Recordemos: podemos tener una silla fantástica y muy segura, pero si la colocación del bebé no es la correcta, el producto pierde su efectividad. En este sentido, tanto Gravity como Ikonic mejoran la seguridad del bebé al facilitar una correcta colocación en la silla e instalación del arnés.

silla de auto Jané

Puede ser utilizada a contramarcha desde el nacimiento y hasta los 104 cm y aunque la normativa permite su utilización en sentido a la marcha a partir de los 15 meses, desde Tiendas Babys y gracias a las numerosas pruebas que certifican que viajar a contramarcha es lo más seguro, potenciamos su uso a contramarcha el máximo tiempo posible. En Tiendas Babys estamos comprometidos al 100% con el concepto de seguridad a contramarcha.

¿Cuál son entonces las principales diferencias entre Jané Ikonic y Jané Gravity?. Principalmente se  centran en el trabajo en el "interior" de la silla, siendo la gran diferencia su reductor interior que por su nuevo diseño aumenta el nivel de protección en caso de impacto lateral y mejora el ángulo de reclinación.

El objetivo que Jané persegue con este modelo era conseguir una mayor inclinación de la silla, para proporcionar mayor confort al bebé sin perder en seguridad y, sobre todo mejorar la compatibilidad con el gran parque de vehículos que disponen de anclajes con sistema Isofix, pero no están adaptados a la normativa I-size.

normativa I-size

Los límites que establece la rigurosa normativa I-size, no permitían trabajar con la inclinación exterior de la silla, por lo que se optó por aprovechar lo espacioso de la silla para lograr esa mayor inclinación.

Se ha trabajado con el reductor (que debe ser utilizado hasta los 60 cm), para poder reclinar más al bebé. Al eliminar el ángulo que tiene el modelo anterior, se ha conseguido crear una cómoda forma convexa de media luna, que favorece el reclinado y desde luego la comodidad.

Sin embargo, la enorme ventaja de este nuevo ángulo de reclinado es que posibilita la utilización de esta silla de seguridad con los vehículos que no están aún adaptados a la normativa I-size, los cuales aún son muy numerosos en nuestro país.

En estos vehículos que aún no siguen la normativa I-Size, nos encontramos con una instalación con un sistema Isofix convencional, que con frecuencia colocaba la silla en una posición demasiado incorporada, ya que la inclinación de la banqueta (para entendernos, de los asientos del coche) era muy pronunciada.

sillas a contramarcha en coche no i-size

La silla de seguridad Jané Ikonic viene a solventar este problema con las mejoras en la inclinación conseguidas gracias al trabajo con el interior de la silla, que salva inclinaciones excesivas de los asientos en los que es colocada la silla de auto.

Como sabéis, desde Tiendas Babys insistimos una y otra vez, tanto en nuestras charlas de seguridad en colaboración con la DGT, en nuestros eventos de seguridad como el Babys Family Day, como en el asesoramiento que damos en nuestros puntos de venta en una cuestión fundamental: la mejor silla de auto es la que puede proporcionar a tú bebé la máxima seguridad en TÚ vehículo.

Y es fundamental tener este concepto muy claro, porque a veces tenemos sillas de seguridad de última generación, de excelente calidad, que han superado con la máxima nota todos los test habidos y por haber..., pero no son la mejor opción para nosotros, por el sencillo motivo de que no son las que mejor se adaptan a nuestro vehículo.

Por eso insistimos una y otra vez en que debéis traer vuestro coche a la tienda a la hora de comprar la silla, ya que probarla en él es básico, además de que os facilitaremos el entrenamiento necesario para quitar la silla y volver a instalarla adecuadamente en caso de necesidad. Y por supuesto, os llevaréis la silla perfectamente instalada por nuestro personal especializado de tienda.

Nuestro compromiso es con la seguridad de vuestros hijos e hijas, por lo que siempre y en todas las circunstancias, os vamos a recomendar el producto que mejor se adapte a vuestras necesidades.

sistema de rotación silla de seguridad

En cuanto al resto de características técnicas de la silla, destacar que el reposacabezas es ajustable en cinco posiciones diferentes y el arnés integrado de cinco puntos, está también mejorado respecto del modelo Gravity, ya que eleva la Y que forman con las piernas del bebé, lo que dificulta que cuando el bebé crece y trata de sacar los brazos del arnés, lo consiga.

El anclaje al vehículo se realiza, como hemos comentado anteriormente con el sistema Isofix, el cual tiene la gran ventaja de reducir los errores humanos en la instalación de la silla al máximo, que se completa con la necesaria pata antirotación.

sistema instalación isofix

Si estáis buscando silla de seguridad, no dejéis de pasar por Tiendas Babys en Granada o Jaén para que os ayudemos en vuestra elección. Estaremos felices de de atenderos y de resolver todas vuestras dudas también a través de nuestras redes sociales, por correo electrónico o por teléfono, porque es nuestro, trabajo, pero también porque nos encanta :)