El Plus Test en los Sistemas de Retención Infantil (SRI)

Que en los 32 años de historia de Tiendas Baby’s venimos hablando de los sistemas de retención infantil y abogando por la seguridad de los más pequeños es un hecho, de ahí que nos preocupemos y nos ocupemos de formar a todos nuestros clientes organizando constantes talleres gratuitos sobre ello con los mejores expertos (DGT).

Si has pasado por nuestras tiendas o has participado ya en algunas de nuestras sesiones de sistemas de retención infantil (como la del pásado miércoles en Jaén), habrás escuchado y requetescuchado que la posición más segura para viajar es a contramarcha, pero… ¿por qué tanta importancia? Seguro que después de ver este vídeo no tienes ninguna duda.

Pero bueno, no nos queremos quedar ahí y queremos dar un paso más, por eso hoy os hablamos del Plus Test.

plus-test-sri-sistemas-retencion-infantil-suecia-babys-tienda-granada-jaen-bebe

¿Qué es eso del Plus Test?

Esta prueba es, sin andarnos con rodeos, el examen más exigente a nivel internacional en lo que a medidas de seguridad de los SRI se refiere. Es, sin lugar a dudas, el mejor invento sueco –¡nada de Ikea!-. Por supuesto que existen normativas nacionales y europeas que regulan los requisitos que han de cumplir las sillas de auto para ser consideradas seguras, pero no llegan a los niveles de exigencia del Plus Test.

¿Qué diferencia al Plus Test del resto de normativas?

En primer lugar, que se trata de una prueba voluntaria, es decir, que un fabricante no ha de cumplir con ella para poder comercializar su silla infantil en el mercado. Ahora bien, dicho esto, una silla con el sello Plus Test no puede ni será nunca lo mismo.

En segundo lugar, y es aquí donde empezamos con las verdaderas e importantes diferencias, un SRI con el sello Plus Test garantiza que se han tenido en cuenta  los posibles daños que podría sufrir un niño en la parte más delicada de su cuerpo, el cuello. Se dice pronto, ¿verdad? La parte más delicada del cuerpo de un niño y el Plus Test es el único en todo el mundo que mide el daño que puede recibir esta zona en caso de impacto. De hecho, la mide y le pone un límite: el cuello de un niño que no supere los 3 años de edad no puede recibir más de 1220 newton o, lo que es lo mismo, 122 kg (como venimos comentando, ellos son tan rigurosos y exigentes que ni si quieran permiten llegar a los 1400 newton, que sería la carga máxima cervical antes de sufrir daños irreversibles).

plus-test-sri-sistemas-retencion-infantil-suecia-babys-tienda-granada-jaen-bebe

Y, por último, la distancia de frenado que recorre el vehículo antes del choque. La normativa nacional y europea mide el impacto en función de la velocidad del mismo y de dicha distancia, pero el Plus Test le añade a esa variable una distancia de frenado menor; es decir, que se pone en el caso más desfavorable para que la aceleración que se produzca en el impacto sea la máxima y así testar el sistema de retención infantil en el caso más extremo. El resultado del Plus Test es un sí o un no y es absolutamente confidencial, solo la marca será la que promulgue su buen resultado.

Por último, decirte que hasta la fecha este test no ha sido superado por ninguna silla que se coloca en el sentido de la marcha; es más, no ha sido superado por ninguna con posibilidad de ponerse en esta posición. Los sistemas de retención infantil que cumplen el Plus Test son aquellos que, pudiendo ubicarse tan solo a contramarcha, cumplen estos exigentes requisitos de seguridad.

Y la pregunta del millón, ¿cuáles de los selectos sistemas de retención infantil que pasan el Plus Test podemos encontrar Tiendas Baby’s?

¡Pues aquí las tienes! Besafe Izikid x3 Isofix, Besafe Izikid x1 Isofix, Besafe Izi Plus, Axkid Minikid, Axkid Rekid,Britax Max-way, Britax Hi-way II, Romer Maxfix y nuestra última incorporación, Bebe Confort Pearl XP.

Recuerda, cuando vayas a comprar una silla de auto, busca este sello.

plus-test-sri-sistemas-retencion-infantil-suecia-babys-tienda-granada-jaen-bebe