El Plan Renove de Tiendas Babys: cambia tu silla de auto

El próximo sábado 1 de junio celebramos la segunda edición de nuestro proyecto más querido, el Babys Family Day, el mayor evento de seguridad infantil en el automóvil de Granada, y no podemos estar más emocionados.

babys family day

El año pasado nos demostrásteis con vuestra participación que la seguridad infantil en el automóvil importa, y mucho, y conseguísteis dar un auténtico chute de energía a todas las personas e instituciones que trabajamos hombro con hombro para hacer llegar este mensaje al mayor número de familias posible.

Os recordamos con este vídeo, el ambientazo que disfrutamos en la primera edición del Babys Family Day.

Por eso, este año hemos organizado una nueva edición de este evento, que crece en cuanto a la participación de ponentes y empresas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional y en el que volvemos a rodearnos de los mejores para celebrar un día repleto de información, asesoramiento y ocio en familia.

Teniendo en cuenta el volumen de asistentes del año pasado, os animamos a inscribiros cuanto antes (la inscripción es completamente gratuita), ya que el espacio, las fantásticas promociones y las posibilidades de nuestro Plan Renove, son limitadas.

Inscribirse es tan sencillo como hacer click aquí.

Hoy os hablamos de una de las iniciativas que más alegrías nos han dado y de las que más orgullosos nos sentimos, nuestro Plan Renove a contramarcha, con el que, una vez más, intentaremos retirar de la circulación el mayor número de sillas auto inaceptables posible.

Plan renove babys family day

¿Nuestro objetivo?. Reducir al máximo el número de sillas inseguras y no homologadas circulando y aumentar el "parque móvil" de sillas a contramarcha, seguras y correctamente homologadas.

Somos conscientes de que la adquisición de una silla de auto supone un importante desembolso económico para las familias y, por eso, en Tiendas Babys queremos poner nuestro granito de arena para ayudarte a apostar por la seguridad.

Porque lo tenemos muy claro, y cuando nos preguntan, no dudamos, la compra más importante para un bebé o peque es la silla de coche. Muy por delante de los carritos de bebé, las cunas etc.

¿En qué consiste el Plan Renove de Tiendas Babys?: daremos un vale de 50€ (ojo, ¡nada más y nada menos que 50 eurazos!) a todas las familias que nos traigan una silla de coche del grupo 0-1, 0-1-2, 1, 1-2, 1-2-3. Este importe les será descontado a la hora de adquirir una nueva silla de auto a contramarcha o que se pueda instalar a contramarcha al menos hasta los 18 kg de peso  o los 105 cm de altura del peque.

plan renove tiendas babys

¿Y los más peques?. También queremos reducir el número de grupos 0 (los llamados portabebés) que no ofrezcan una seguridad óptima, así que si nos traes una silla con homologación anterior a I-Size, te daremos un vale de 30€ para que adquieras una nueva con homologación I-Size, mucho más segura.

¿Qué haremos con todas las sillas que consigamos retirar de la circulación?: Destruirlas.

Las llevaremos al Ecoparque norte, el punto limpio del Ayuntamiento de Granada gestionado por nuestros amigos de la Asociación Asprogrades. Allí, sus componenetes serán separados y reciclados adecuadamente.

Verónica, directora de la UED, nos lo explicaba el año pasado, animándonos a reforzar nuestro compromiso con el medioambiente.

 

Con este vídeo, queríamos dejar constancia de que todas las sillas recogidas en la primera edición del Plan Renove, fueron efectivamente retiradas de la circulación.

plan renove destrucción sillas de auto

Esta promoción será aplicable absolutamente a todas las marcas con las que trabajamos, con la excepción de Axkid, y a petición de la distribuidora española de la marca.

Queremos dejar claro que el esfuerzo económico que supone esta iniciativa es asumido en exclusiva por Tiendas Babys, y no por las marcas de sillas de auto (que por otra parte si que colaborarán en el Babys Family Day realizando demostraciones in situ).

Nosotros ya estamos haciendo hueco en el almacén para guardar todas las sillas inaceptables que esperamos retirar de la circulación.

El Plan Renove a Contramarcha de Tiendas Babys podrá disfrutarse exclusivamente en el Babys Family Day, el próximo sábado 1 de junio.

vale plan renove tiendas babys

Y con él, te damos un motivo más para venir a disfrutar de este evento único, pensado por y para las familias, en el que tendremos demostraciones y pruebas de sillas en tu propio vehículo, charlas y talleres, y también ocio para los más pequeños: un circuito de educación vial gracias a la colaboración de la Policía Municipal de Peligros, música de la mano de Gorgoritos y de José Vázquez (un poli marchoso que nos llega desde Oviedo y con el que váis a flipar), cuentacuentos gracias Mr Boops y Kids & Us Estadio de la Juventud, una mesa de expertos y expertas en seguridad infantil en el automóvil que es un auténtico lujo , y cómo no, una invitación a paella y cervecita o refresco cortesía de Tiendas Babys.

Gorgoritos babys family day

Hay quien piensa que con este proyecto nos hemos vuelto locos. Bueno, quizás un poco, pero el objetivo merece la pena.

En Tiendas Babys no nos cansamos de defender el concepto a contramarcha, y somos infatigables en la realización de charlas y talleres, muchas de ellas en colaboración con la DGT, tanto en nuestras tiendas como en Centros de Salud, Asociaciones, Colegios y dondequiera que haya interés en el tema.

La seguridad infantil en el automóvil no es una moda, ni un capricho. Los sistemas de retención infantil que permiten a los peques viajar a contramarcha salvan vidas y reducen lesiones y, para nosotros, eso es motivo más que suficiente para poner todo de nuestra parte a la hora de promover su uso.

Por eso, desde hace algo más de un año, vencemos nuestra timidez, y toooodo el equipo se ha lanzado a grabar pequeñas píldoras formativas con conceptos básicos sobre sistemas de retención infantil. Si te animas a verlas (y te lo recomendamos encarecidamente), puedes darte una vuelta por nuestro canal de youtube o por nuestra página de facebook.

Este es nuestro compromiso y este es nuestro esfuerzo.

Porque la seguridad infantil en el automóvil es nuestra prioridad. Porque merece la pena.   No lo dudes, apuesta por la seguridad de tu peque en vuestros desplazamientos y súmante al movimiento a contramarcha de la mano de Tiendas Babys