Chupetes bibs: vuestros favoritos

Los chupetes Bibs son los favoritos absolutos de las madres y padres más actuales. ¿Que cómo lo sabemos?

Muy sencillo: hace poco hicimos una pequeña encuesta en nuestro Instagram y os pedimos consejo sobre qué nuevos productos incorporar a nuestro catálogo. Los ganadores absolutos fueron los chupetes Bibs, ¡y por auténtica goleada!

Como vuestros deseos son órdenes para nosotros, no hemos tardado ni dos semanas en tenerlos disponibles en nuestras tiendas de Granada y Jaén, en diferentes tallas y formatos y una maravillosa variedad de colores.

Hoy, os contamos con todo lujo de detalles el origen de estos auténticos objetos de deseo de uso cotidiano, sus características y prestaciones...en resumen: todo lo que necesitas saber sobre los chupetes Bibs.

¿Dónde se fabrican los chupetes Bibs?

Al tratarse de un producto súper exitoso y conocido a nivel mundial, la mayoría de las personas creen que los Bibs son los nuevos chupetes norteamericanos de fabricación en China (como casi todo hoy en día). ¡Nada más lejos de la realidad!

chupetes-bibs-estilo

Los chupetes Bibs tienen una larga trayectoria a sus espaldas (comenzaron a fabricarse en los años 80 nada menos) y son muy europeos: son diseñados y fabricados en Dinamarca.

Estos chupes elegantes y minimalistas son el producto del buen hacer de una compañía independiente cuyos valores están basados en la originalidad, la profesionalidad y la altura de miras.

¿Son seguros los chupetes Bibs?

Rotundamente si. Mucho más que seguros.

El plástico con el que están fabricada la "estructura" es polipropileno: libre de BPA, ftalatos, PVC o cualquier otra sustancia peligrosa para la salud es, además, totalmente reciclable. Ten en cuenta que el polipropileno es el único plástico recomendado por la OMS para estar en contacto con alimentos. 

seguridad-chupetes-bibs

En cuanto a las tetinas, para su fabricación se emplean dos materiales diferentes: caucho y silicona. En ambos casos, la materia prima es de primera categoría y siempre libre de cualquier producto o sustancia nociva para la salud.

Los productos BIBS cumplen con la estricta normativa EN 1400 en materia de chupetes y puericultura, así como el certificado de calidad de la Unión Europea, garantizando así que pasa los estándares de seguridad y calidad más estrictos del mercado.

variedad-chupetes-bibs

¿Cómo es la tetina de los chupetes Bibs?

La tetina de los chupetes Bibs es redonda y está fabricada en caucho ¡la tetina de toda la vida!

Este tipo de tetina es el que más gusta en los países nórdicos, aunque en España es menos habitual hoy en día, ya que estamos más habituados a ver las tetinas anatómicas y de silicona.

tetina-caucho-chupete

El caucho es un material natural blando y muy elástico. Su tacto es más parecido al del pecho materno, por lo que suele ser aceptado por los bebés con más facilidad que los chupetes de silicona, que son un poco más rígidos.

¿Qué es mejor, caucho o silicona? No existe una recomendación general, ya que ambos son buenos para el bebé. Sin embargo tienen características diferentes que afectan a su tiempo de uso, esterilización etc. y que deben ser tenidas en cuenta.

¿Cómo se limpian los chupetes Bibs?

No se recomienda:

  • La esterilización en microondas
  • La limpieza en lavavajillas
  • La esterilización en un cazo colocado sobre el fuego

La mejor manera de limpiar un chupete Bibs es colocarlos durante unos cinco minutos en un recipiente limpio con agua recién hervida.

cómo-limpiar-chupetes-bibs

¿Cada cuánto debo cambiar un chupete Bibs?

Los chupetes de la marca danesa están fabricados con silicona, un material natural cuya principal característica es la deformabilidad. 

Al darle un uso intensivo, las tetinas fabricadas en caucho (las de todas las marcas) se expanden, por lo que el fabricante recomienda como norma general, cambiar el chupete cada 6 semanas aproximadamente. 

modelos-chupetes-bibs

¿Cuántos modelos de chupetes Bibs existen?

Básicamente existen dos modelos diferentes de chupetes: Color y Supreme, y diferentes tallas e incluso versiones.

1. Chupetes Bibs Color

El clásico chupete de la marca lleva lleva nada más y nada menos que 30 años triunfando en el mercado: con tetina de caucho y estructura redonda, su diseño elegante y minimalista es perfectamente reconocible.

La estructura, fabricada en polipropileno (un materia ligero, resistente y seguro), es redondeada y tiene unos agujeros diseñados para ventilar la zona peribucal: gracias a ellos, esta zona se mantiene aireada y la saliva puede expulsarse, previniendo irritaciones. 

Este modelo está disponible en tres tallas diferentes:

  • Talla 0-6 meses: largo 25mm x ancho (en la parte estrecha) 11mm
  • Talla 6-18 meses: largo 30mm x ancho (en la parte estrecha) 10mm.
  • Talla +18 meses: 45 mm de diámetro.
tallas chupetes Bibs

Este modelo puede comprarse en formato individual o doble. El formato más vendido es el doble, puesto que hay que cambiar los chupes con cierta frecuencia...¡y son terriblemente bonitos!

La presentación de los chupetes Bibs oficiales es así:

pack dos chupetes bibs presentación

Y en cuanto a los colores disponibles....¡son una auténtica locura!: actualmente están disponibles en más de 30 preciosos colores.

Encontrarás tonos pastel y otros más sobrios, muy propios del estilo nórdico. 

colores-variados-chupetes-bibs

El color y su capacidad para crear paletas de tonos adaptadas al estilo de cada momento, junto con el estilo sencillo y minimalista, y sobre todo la calidad del producto, han sido las auténticas claves del éxito de estos chupetes que marcan tendencia en el mercado.

2. Chupetes Bibs Supreme

El modelo Bibs Supreme incorpora un nuevo diseño con un extra de ventilación y se fabrica en dos versiones: con tetina de caucho y de silicona.

Chupetes-Bibs-Supreme

Este modelo está disponible en dos tallas diferentes:

  • Talla 0-6 meses: largo 25mm x ancho (en la parte estrecha) 11mm
  • Talla +6 meses: largo 29mm x ancho (en la parte estrecha) 11mm.
talla-chupetes-bibs-supreme

¿Por qué tienen tanto éxito los chupetes Bibs?

No hay más que darse una vuelta por Instagram para entenderlo.

chupetes-bibs-en-instagram

Su gama de colores es absolutamente preciosa y se ajusta a la perfección a los gustos más actuales. Además, su diseño sencillo y minimalista, con un marcado estilo nórdico, permite que su estética se ajusta a muchos estilos diferentes y otorga a estos chupes un carácter absolutamente intemporal.

¿Dónde puedo comprar los chupetes Bibs?

¡Pues en Tiendas Babys!. Si estás en Granada o Jaén, pásate por nuestras tiendas para verlos en directo ¡te van a enamorar!

Y si vives en otra localidad, recuerda que hacemos envíos envíos a domicilio en toda la península.

No dejes de llamarnos por teléfono, 633 661 213, 672 010 141 o enviarnos un mail: gllopis@tiendasbabys.com

Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.