Britax Römer Kidfix I Size, la silla de coche más segura para crecer

Hoy os presentamos la nueva Kidfix I Size de Britax Römer y, ya sabéis, cada vez que Britax Römer lanza una novedad al mercado de las sillas de coche, las tiendas de puericultura aplaudimos.

Porque sabemos que Britax Römer es garantía de seguridad y de confianza, porque sabemos que todo lo que sale de sus departamentos de ingeniería ha sido desarrollado por los mejores profesionales, probado y testado mil y una veces...

Y eso significa, ante todo, que podemos ofreceros una opción más, segura y fiable, para que os desplacéis en coche con vuestros hijos e hijas.

En esta ocasión, Britax Römer viene a completar con su silla de coche Kidfix I Size, una de las gamas más importantes de sillas de coche para niños, quizás porque es una de las que suelen ser más "descuidadas" por las familias, probablemente por desconocimiento: hablamos de los elevadores con respaldo.

silla coche niños grandes

Una silla de coche para crecer seguros

A medida que nuestros hijos e hijas van creciendo y van adquiriendo autonomía, nuestra percepción del peligro cambia y disminuye, a veces drásticamente, llevándonos a prácticas realmente peligrosas, sobre todo en los desplazamientos cortos, donde nos solemos relajar o no prestar la debida atención, ya que nos resultan más habituales.

Es muy frecuente que dejemos de utilizar sistemas de retención infantil antes de tiempo, sencillamente porque vemos a nuestros peques "mayores", o porque las familias de nuestro entorno ya no los usan, nos dicen que no son necesarios a partir de tal o cual edad... 

¿Hasta qué edad hay que utilizar silla de coche?

El hecho es que la normativa española dice que los menores de edad deben viajar en un sistema de retención homologado y adaptado a su peso y talla hasta que superen los 135cm de altura (unos 10-12 años aprox), aunque la recomendación es hacerlo hasta los 1,50cm..

¿Por qué esa recomendación?, porque quizás al colocar a tu hijo/a con el cinturón de seguridad, éste le pase por el cuello, y eso, en caso de accidente, puede provocarle lesiones graves.

La banda diagonal del cinturón debe pasar por encima de la clavícula y sobre el hombro, sin tocar el cuello. Si la banda del hombro toca el cuello o pasa bajo el mentón, el niño debe seguir utilizando un asiento elevador.

asiento elevador con respaldo Kidfix i Size Römer

Por eso debemos utilizar sillas del grupo 2 y 3, que están indicadas para niños desde 15 y hasta 36 kg aproximadamente o 100-135 cm, y que pueden ser asientos o elevadores con o sin respaldo. Con ellos, la banda diagonal del cinturón pasa por encima de la clavícula y sobre el hombro, sin tocar el cuello y pegada al pecho.

Y entre ambos, asientos o elevadores con o sin respaldo, la decisión está clara: siempre elevadores o asientos con respaldo, ya que protegen de los impactos laterales y reducen la gravedad de las lesiones en la cabeza en caso de accidente (hasta seis veces mas que los asientos sin respaldo).

¿Para qué edad es Kidfix I Size de Römer?

Kidfix I Size de Britax Römer es una silla de coche que puede ser utilizada desde los 3,5 años y hasta los 12 años aproximadamente, si hablamos en términos de edad. En términos de estatura hablaríamos de una silla que puede utilizarse desde los 100 y hasta los 150 cm y en términos de peso, desde los 15 y hasta los 36 kg.

Kidfix I Size está homologada con la normativa I Size, lo que la convierte en la Kidfix más. segura de Römer hasta la fecha

Se trata por tanto de una silla con la que tu peque va a crecer sin perder en seguridad ¡hasta que deje de necesitar una silla de coche!

La Kidfix más segura

La nueva generación KIDFIX i-SIZE ha sido desarrollada en colaboración con los principales fabricantes de automóviles y está equipada con un conjunto inigualable de tecnologías de seguridad, para proporcionarle a tu hijo la máxima seguridad en los viajes en coche.

silla coche Kidfix i size Britax Römer

Las probadas tecnologías XP-PAD, SICT y SecureGuard, ahora en combinación con la rediseñada área de asiento para un rendimiento óptimo en caso de colisión, ofrecen una protección completa.

La nueva Kidfix I Size de Römer no sólo es segura, sino también cómoda y confortable: los tapizados están fabricados en tejidos suaves, el acolchado es abundante y los orificios en la carcasa de la silla garantizan una excelente ventilación y por tanto un extra de comodidad para el peque en sus desplazamientos en vehículo.

comprar kidifx isize romer

El asiento ha sido diseñado para proporcionar un habitáculo seguro y confortable a los niños de diferentes edades sin perder de vista la ergonomía.

Además, el reposacabezas es regulable en altura, para adaptarse al crecimiento del peque, y el diseño delgado de la silla permite que se puede colocar con otras dos sillas de coche en los asientos traseros ¡buenas noticias para las familias numerosas!

Una silla de coche sostenible

La sostenibilidad es fundamental para cualquier empresa hoy día ¡también para los fabricantes de sistemas de retención infantil!

Por eso, Britax Römer ha creado una silla más ligera, que está diseñada y fabricada en Alemania, gracias a lo que el impacto ambiental del transporte hasta llegar a tu casa es mucho menor.

sosntenibilidad Kidfix I size RÖMER

Además, el embalaje también es sostenible, ya que en él se utilizan cartones de material reciclado de fuentes responsables y bolsas sostenibles a base de plantas.

Por último, cabe destacar que Römer dice poco a poco adiós al papel, reduciendo la impresión de folletos y apostando por la comunicación on line y los materiales informativos digitales.

Colores Kidfix I Size

Kidfix I Size de Britax Römer está disponible en cinco colores diferentes: Cosmos Black, Storm Grey, Moonlight Blue, Burgundy Red y Golden Cognac.

colores Kidfix I Size Römer

¿Dónde comprar Kidfix I Size de Römer?

Siempre en un estableciendo autorizado y distribuidor oficial de la marca. Por muchos motivos: porque conocemos la marca, porque somos expertos en sistemas de retención infantil y porque es la única manera de garantizarte un servicio posventa de calidad y fiable.

Además, te recomendamos que lo hagas siempre en una tienda física: en ellas encontrarás profesionales cualificados, que podrán asesorarte sobre la silla de auto que mejor se adapta a tus necesidades y estilo de vida, a tu peque, a tu vehículo.

Instalarán la silla en tu coche y te enseñarán a hacerlo por tí mismo.

Si vives en Granada o Jaén, no lo dudes, tu tienda oficial Britax Römer es Tiendas Babys y nuestro equipo de profesionales, el mejor y más cualificado que vas a encontrar.

Ven a vernos, estamos deseando atenderte. 

Porque es nuestro trabajo, pero también porque nos encanta.