Besafe, garantía de seguridad

Hablar de Besafe en seguridad infantil en el automóvil es hablar de la empresa más longeva del sector de la fabricación de sillas de automóvil para bebés y niños.

grupo cero besafe

De hecho, las primeras sillas que fabricaron ni siquiera eran para vehículos: corría el principio del siglo XX y aquellos primigenios artilugios se colocaban ¡en coches de caballo!.

Ya en 1963, Besafe fabricó su primera silla de automóvil para niños. A ellos les gusta decir que desde entonces, sencillamente han continuado haciéndolo.

viajar a contramarcha

Pura modestia escandinava, que esconde detrás el rigor, la solidez y la capacidad técnica de una de las marcas líderes a nivel mundial en el sector de la seguridad infantil, legendaria pionera en la seguridad a contramarcha, y sin la cual hoy no entendemos el moderno concepto de movilidad.

Besafe es una empresa seria. Muy seria. Tan seria que su estrategia de marketing (si es que han dedicado más tiempo del estrictamente necesario a ella) se basa en datos. Datos fiables. Datos contrastables y extraídos de la realidad.

Suena un poco árido ¿verdad?, un poco "seco"... Pero es que en Besafe no se andan con tonterías, porque saben que las fotos bonitas, las músicas sugerentes y los slogans resultones no salvan vidas.

Lo que realmente salva vidas es la inversión en investigación y en I+D. Lo que salva vidas es contar con el mejor equipo de profesionales que puedas encontrar para diseñar tus dispositivos de seguridad.

En Besafe parten siempre de la realidad, y diseñan para ella.

mejores sillas de coche a contramarcha

Es decir, que no diseñan únicamente para cumplir los requisitos que establece la normativa. El "mínimo" se da por supuesto y no es más que el punto de partida para un proceso que implica analizar lo que ocurre en un accidente real, con todo el caos y la imprevisibilidad que tiene siempre la realidad, y que tan poco se parece a las condiciones de los laboratorios o de los modelos teóricos.

Por eso son diferentes.

En Besafe tienen claro su objetivo y su responsabilidad.

contramarcha

Pero también apelan a la responsabilidad de padres y madres, que es elegir el mejor sistema de retención infantil para sus hijos, en función de la edad de los mismos, el tipo de vehículo que conduzcan y sus condiciones familiares.

Por eso en Tiendas Babys nos sentimos profundamente implicados con esta marca.

Porque cuando asesoramos sobre sistemas de retención infantil, lo que nos mueve es esa misma responsabilidad.

No os quepa la menor duda de que nos tomamos muy en serio la venta de estos dispositivos, y porque somos absolutamente conscientes de que vendemos artículos que tienen un efecto directo en la protección de la vida de vuestros hijos.

Por eso, os hacemos casi un "interrogatorio" cuando váis a comprar una silla de seguridad, para conocer las características de vuestro vehículo (que os pedimos que traigáis a la tienda), de vuestra familia etc. Por eso, una vez tenemos los datos básicos, nos empeñamos en mostraros todas las opciones de que disponemos en la tienda, informando siempre con todo rigor. Por eso le dedicamos tanto tiempo a los asesoramientos individuales, organizamos charlas y eventos, participamos en ferias...

Cuando durante este trabajo os hacemos la comparativa de los sistemas de retención infantil de las diferentes marcas, calidades y precios, en los primeros puestos siempre está Besafe. 

mejore silla de seguridad

Y debemos decir que las sillas Besafe no son las sillas de coche más baratas del mercado.

Es más bien al contrario, son sillas de lo que se conoce como "gama alta", fabricadas con los mejores materiales por una empresa que invierte mucho en investigación, y eso tiene un precio. Lo que si os podemos asegurar es que la relación calidad-precio de esta marca está perfectamente ajustada.

En este tema, en Tiendas Babys lo tenemos muy claro, y cuando realizáis las compras para vuestros bebés en nuestros establecimientos, os animamos a invertir en seguridad antes que en cualquier otra cosa. Incluso antes que en un cochecito de paseo.

Por una razón muy sencilla, los sistemas de retención infantil salvan vidas; el cochecito de moda..., es mono y punto.

sillas de coche paran ninos grandes Besafe

Perdonadnos si este post os está sonando serio "de más" para lo que se supone que debe ser el blog de una tienda de puericultura, pero aquí lo tenemos muy claro, y apelamos a lo mismo que Besafe, a vuestra responsabilidad como padres a la hora de elegir el sistema de retención infantil más adecuado para vuestros hijos.

Besafe os ofrece soluciones aptas para todas las necesidades:

  • Para recién nacidos y bebés tenemos disponibles dos sillas Grupo 0+, por supuesto con instalación en sentido contrario a la marcha (como obliga la normativa), y aptas para niños de 0 a 13 kg. Además de instalarse en el vehículo, también pueden ser colocadas en cochecitos de bebé, utilizando los adaptadores adecuados.
silla besafe grupo 0
  • Para bebés, desde los 61 cm y hasta los 105cm, con peso máximo 0-18kg/0-25kg (aproximadamente hasta los 4 años): existen diferentes soluciones disponibles, tanto a contramarcha con en el sentido de la marcha, Eso si, tanto Besafe como Tiendas Babys, recomiendan encarecidamente que los niños usen sillas de auto a contramarcha el mayor tiempo posible.
sillas besafe
  • Para niños: las sillas con respaldo serán las últimas que utilizarán vuestros peques y su uso está recomendado aproximadamente desde los 4 años y hasta los doce, aunque, como sabéis, debemos orientarnos por talla/peso (de 15 a 36 kg y de 100 cm a 150 cm), y no por edad a la hora de elegir silla de auto y/o cambiar a nuestro peque de modelo.
silas para ninos Besafe

Como podéis comprobar, hay una excelente solución Besafe para vuestro peque, independientemente de su edad, del tipo de vehículo que tengáis etc.

Si os apetece saber un poco más sobre el concepto de seguridad de esta marca, no dudéis en pasar por cualquiera de nuestras tiendas en Granada o Jaén, o contactarnos a través de nuestras redes sociales estaremos encantados de resolver todas y cada una de vuestras dudas.

Si te quedan un poco lejos, no lo dudes, contáctanos también porque realizamos envíos a cualquier lugar de la península, garantizándote un servicio de calidad, cómodo y rápido.

¡Os esperamos!

Tiendas Babys en Granada: Autovía de Jaén, salida 122. Tlf. 958411179

Tiendas Babys en Jaén: Carretera de Madrid 27, frente BP. Tlf. 953281854