Babys Family Day: el mayor evento de seguridad infantil en el automóvil de Andalucía

En Tiendas Babys hace mucho tiempo que estamos comprometidos con la seguridad infantil en el automóvil.

Hemos demostrado ser realmente incansables, realizando talleres en nuestras instalaciones de Granada y Jaén, pero también en Centros de Salud, Ayuntamientos, Ferias especializadas, Asociaciones, y en todos los lugares en los que hay interés en el tema y se nos requiere.

Lo mejor de todo es que no estamos solos, sino que en nuestro esfuerzo nos acompañan y apoyan amigos como la Dirección General de Tráfico, Ayuntamientos y matronas.

taller seguridad infantil Tiendas Babys

Y por supuesto, vosotros, padres y madres futuros para los que la seguridad de sus bebés en los desplazamientos en coche es imprescindible, o aquellos con peques más mayorcitos y que no bajan la guardia ni se relajan en cuanto a seguridad se refiere, conscientes de la importancia de un buen sistema de retención infantil.

Nos sentimos tan orgullosos y estamos tan felices de los buenos resultados que este esfuerzo está dando en forma de sensibilización, información y formación, que nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos decidido hacer algo grande. Muy grande.

Hemos decidido organizar el mayor evento de seguridad infantil en el automóvil de toda Andalucía.

Porque si, porque el tema lo merece y porque nuestros compañeros de viaje en esta carrera de fondo que es la concienciación de la seguridad infantil en el automóvil también lo merecen.

Pero sobre todo porque las familias lo merecéis, porque sois nuestra razón de ser y queremos agradecer vuestro apoyo dando lo mejor de nosotros.

seguridad infantil en el automovil Granada

Bueno vale, también nos apetecía un poco de marcha. Salir de la tienda (aunque metros no nos faltan), de nuestra sala de charlas (y mira que es bien chula), plantear algo que no se limitase a sentarnos en una silla y escuchar (que también está bien oye, y lo haremos), algo que combinase información con diversión y con una promo irresistible....

Y nos ha salido el Babys Family Day.

Babys Family Day

Un evento en el que todo gira en torno a la seguridad infantil en el automóvil, una mañana llena de experiencias compartidas en familia, información y buen ambiente.

Bloquea ya en tu agenda la mañana del sábado 16 de junio, de 11:00 a 15:00, porque la vas a pasar en Tiendas Babys, y es que hemos preparado un montón de cosas chulas para vosotros.

Por supuesto, el evento y todas las actividades que se realizarán, son completamente gratuitas, únicamente debes inscribirte aquí 

Mirad qué gustazo de programa:

Tendremos actividades tanto en interior como en exterior.

Al aire libre, y disfrutando por fin del buen tiempo:

Comenzamos a las 11:00, con la recepción de las personas inscritas. Tranquilos, que si se os pegan las sábanas, no pasa nada, vamos a estar tooooda la mañana, y podéis acreditaros en cualquier momento.

Al recibiros os haremos entrega de unos tickets, con los que podréis disfrutar de un refresco o cerveza y un aperitivo, cortesía de Tiendas Babys siempre que os hayáis inscrito previamente (necesitamos este dato para poder calcular el arroz ;)

En la entrada de nuestra tienda de Granada (ya sabes, salida 122 de la carretera de Jaén) encontraréis instalados 5 boxes.

silla coche bebe para niños mayores

Sip, como en las competiciones de fórmula 1; se trata de una serie de carpas, que te protegerán del sol en todo momento. ¿Para qué?: pues para que puedas llegar cómodamente con tu vehículo, darte un paseo por las marcas líderes de SRI como BeSafe, Axkid, Romer o Grupo Jané  y aparcar en alguno de ellos y dejarte asesorar por nuestros especialistas en Sistemas de Retención Infantil.

Podrás revisar la seguridad de la instalación de tu silla, o bien probar los diferentes modelos de sillas que podemos ofrecerte.

Lo de probar la silla en tu vehículo es fundamental antes de comprarla, porque tienes que tener la garantía de que se adapta perfectamente a tu coche, pero sobre todo, debes saber instalarla correctamente, y para ello, nada mejor que un profesional que te lo explique paso a paso en tu propio coche.

Es el momento de resolver también todas las dudas que puedas tener sobre si es cómodo o viable llevar a tu peque en una silla a contramarcha después del grupo 0, y hacer la prueba in situ.

A las 11:30, abrimos nuestro circuito de educación vial para peques, en el que podrán disfrutar de lo lindo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Peligros y su Policía Local. Habilitarán una zona segura donde niños de 3 a 6 años podrán reconocer señales y elementos de seguridad vial que les ayuden en su aprendizaje, sin olvidar que traerán un coche de policía para que puedan montarse los más pequeños.

El circuito podrá ser recorrido de diferentes formas, asi que si os apetece echar las bicis de los peques al coche, también serán bienvenidas.

La oportunidad de inmortalizar el momento con una preciosa foto, vendrá de la mano de Esther Tornay, que retratará a vuestros peques en un precioso coche de pedales vintage, como sólo ella sabe hacerlo.

coche pedales Baghera

A las 12: 00, es la hora perfecta para disfrutar en familia con música, gracias al buen hacer de nuestras amigas de Gorgoritos, un lujazo de escuela de música para bebés y peques que pondrán ritmo a los viajes familiares en coche.

gorgoritos música para bebés

A la 13:00 nuestro querido Mr Boops, el librero y cuentacuentos más "british" de Granada, nos dejará con la boca abierta, y los oídos muuuucho más sensibles al inglés. ¿La historia?, todo un clásico Little Red, es decir, Caperucita Roja, pero esta vez la persigue el peligroso "Lobo veloz"....

cuentacuentos en ingles Mr Boops

Y después: cervecita o refresco y un plato de paella bien rico, todo casero y hecho con mucho amor, porque os consideramos de la familia :)

Todo ésto en el exterior, pero ¿y en el interior de la Tienda?. Pues un montón de propuestas interesantes en nuestra sala de charlas.

A las 11:30 disfrutaremos de una charla de la Dirección General de Tráfico, a cargo de José Luis Biedma, comunicador ameno y claro donde los haya.

Charla Dirección General de Tráfico seguridad infantil en el automovil

¿El tema?, un imprescindible: "Sistemas de retención Infantil: nueva normativa I-size,importancia de viajar ACM y Plus Test". Si te haces un lío con la normativa, no lo dudes, déjate caer por allí y saldrás convertido en todo un experto.

A las 12:30, podrás asistir a una fantástica mesa redonda, "Los expertos resuelven tus dudas", en la que nos acompañarán profesionales que desde sus distintos ámbitos de actuación nos aconsejaran y ayudaran.

Sin duda es el momento de hacer todas y cada una de las preguntas que no sabes a quién plantear, y obtener respuestas de los profesionales más cualificados.

Como véis, sobran los motivos para pasarse el sábado 16 por la mañana por Tiendas Babys, pero tenemos uno más...

Claro que aún es secreto. Sip, nos encanta mantener el misterio, y hacernos un poquito de rogar.

Únicamente os avanzo que tendremos una promoción. Que va a ser irresistible, y que está pensanda para ayudarte con lo que, no nos engañemos, es una importante inversión.

¿Os animáis?.

Estamos deseando recibiros con los brazos abiertos en nuestro Babys Family Day.