Babys Family Day 2019: Vive la seguridad infantil en el automóvil

Anota esta fecha en tu agenda: sábado 1 de junio. Mete la coordenadas de este lugar en tu GPS: Tiendas Babys Granada. Programa una alarma en tu teléfono para las 11:00..., porque si tienes bebés o peques, o vas a tenerlos, y te parece que su seguridad en los desplazamientos en autómovil es fundamental, tienes una cita con la nueva edición de nuestro Babys Family Day.

¿De qué va esto del Babys Family Day?. Si eres nuevo por aquí o no pudiste acompañarnos el año pasado, te contamos de qué va esta iniciativa que, en muy poco tiempo, se ha convertido en nuestro proyecto mas querido.

babys family day 2018

El año pasado Tiendas Babys dio un paso mas en su compromiso con la seguridad infantil en el automóvil, creando un evento único en Granada, el Babys Family Day.

Así, durante toda una mañana, nos entregamos en cuerpo y alma a un único objetivo: mejorar la seguridad de los bebés, los niños y niñas en sus desplazamientos en vehículo.

En nuestro esfuerzo no estábamos solos, nos acompañaban instituciones, empresas y personas comprometidas con la seguridad, pero ¿sabéis qué?, fuisteis vosotros quienes lo convertísteis en un éxito con vuestro apoyo incondicional.

 

Cuando lanzas algo así a la comunidad de padres y madres de tu ciudad, no sabes cuál será la respuesta, así que cuando vimos cómo llegábais con vuestros vehículos para parar en los boxes y revisar la instalación de vuestras sillas, pedir asesoramiento de los expertos de las marcas, atender a las explicaciones de las charlas, disfrutar con las actividades y la paella... nos emocionamos.

coches seguridad infantil babys family day

Por eso, este año repetimos y "nos venimos arriba": os presentamos una nueva edición del Babys Family Day que se celebará el próximo sábado 1 de junio de 11:00 a 15:00 en nuestra tienda de Granada.

En esta nueva cita, se conservan las buenas prácticas del año pasado (como nuestro Plan Renove, el reciclaje de sillas, las actividades familiares, la paella...), pero que crece y se mejora con la mejor selección de expertos/as en seguridad infantil en el autómovil que puedas imaginar.

Hemos movido Roma con Santiago, hemos tirado de teléfono, de contactos, de sonrisas..., hemos sido hasta pesados, esa es la verdad. Pero es que creemos todo ese esfuerzo merecía la pena para conseguir traer a Granada, desde distintos puntos de España, a un auténtico Dream Team de expertos en seguridad infantil en el automóvil.

Coordina el proyecto y moderará la mesa de expertos José Luis Viedma, Coordinador de Educación  Vial de la Dirección General de Tráfico en Granada, a quien no podemos estar más agradecidos por su compromiso, su forma absolutamente vocacional de entregarse a su trabajo, por su esfuerzo titánico para llevar un único mensaje a las familias: la seguridad infantil en el automóvil salva vidas.

dgt en tiendas babys

Para hablar sobre seguridad infantil en el transporte escolar le pondremos la alfombra roja a Mikel Garrido, Presidente de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, experto en Seguridad Vial infantil y Premio Ponle Freno 2018.

Focos y máxima atención para la intervención de Josep María Vallés, nada mas y nada menos que Formador en Seguridad Vial Infantil para Naciones Unidas y Director económica de la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil.

Y mucha mucha policía. Porque la policía local está realizando en toda España un trabajo inmenso de concienciación y divulgación en cuanto a seguridad vial.

policia local seguridad vial

Desde Velez Málaga nos traemos a Eva González, Polícia local y monitora de educación vial, pero sobre todo, una fantástica divulgadora, que nos hablará sobre la seguridad vial de la embarazada (cómo colocar el cinturón de seguridad y muuuucho más).

Desde Almería se teletransportará Ricardo Alemán, policía local, monitor de educación vial y miembro del Gabinete de Educación Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, todo experiencia y buen hacer.

Nos pondremos muy serios para el taller sobre movilización e inmovilización de pacientes pediátricos en accidentes de tráfico que nos ofrecerá Raúl Esquinas, Técnico en emergencias sanitarias que trabaja en el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias y Soporte Vital Avanzado. 

actividad musical gorgoritos babys family day

De nuevo este año habrá tiempo para el ocio y la diversión en familia, gracias a la colaboración de dos empresas amigas de la familia Little: Gorgoritos, que nos deleitará con una preciosa actividad musical, y la librería infantil Boops, que nos traerá un divertido cuento en inglés de la mano del encantador Mr Boops.

En el exterior, un circuito de educación vial que los peques podrán hacer en bicicleta y a mediodía....¡paella y refrescos!. Porque un evento sin un momento de relax acompañado de buena comida y algo fresquito no sería igual de familiar.

asesoramiento seguridad infantil automovil granada

En el exterior volveremos a tener nuestros boxes en los que podrás aparcar directamente con tu vehículo: Carpas atendidas por expertos en Sistemas de Retención Infantil de las mejores marcas del mercado (Axkid, Besafe, Römer, Nuna, Grupo Jané, Joie), que te asesorarán sobre la mejor silla para tu vehículo, la instalarán si decides hacerte con una o revisarán la instalación de la que ya tienes

Y por supuesto, nuestro Plan Renove, con el que el año pasado conseguimos retirar de la circulación muuuuchos Sistemas de Retención Infantil no aptos para su uso, y sustuirlos por otros nuevos en los que los más peques viajen a contramarcha. Nada mas y nada menos que un cheque de 50€ para la compra de tu nueva silla ACM si nos traes un SRI o de 30€ en cheque para la compra de tu nueva silla si lo que nos traes es un grupo 0.

En este post te damos tooooda la información sobre nuestro Plan Renove y cómo beneficiarte de sus ventajas.

Poco a poco os iremos detallando información sobre el evento, horarios y programa defiitivo, inscripciones etc., pero para abrir boca.... no está nada mal ¿verdad?

De nuevo, os esperamos el sábado 1 de junio de 11:00 a 15:00 en nuestras instalaciones de Tiendas Babys Granada, en Carretera de Jaén Salida 122 para dar un paso mas en Seguridad Infantil en el automóvil.

Es muy importante la inscripción previa gratuita al evento y puedes hacerlo aquí, ¡así de sencillo!

¿Te sumas?